Racing – Colón: saldo muy positivo en Inferiores

¡Compartí esta noticia!

Nueva jornada de Inferiores. Esta vez, Racing se enfrentó a Colón de Santa Fé. Luego de una irregular actuación el sábado pasado ante Belgrano, los pibes de la Academia cosecharon más alegrías que tristezas ante el Sabalero. En la octava fecha, la Cuarta División que dirige Pablo Gomis ganó por primera vez en el semestre tras acumular cinco derrotas y dos empates. En el Predio Tita, Racing superó de principio a fin a Colón y se impuso por 1 a 0 con gol de Agustín Rojas. Este triunfo viene bien para salir del fondo de la tabla y empezar a tomar confianza de cara a los cinco encuentros que restan en el certamen.

Racing y una gran jornada en las Inferiores ante Colón.

La Quinta, por su parte, empató 1 a 1 ante el Sabalero. Alexis Cuello, juvenil que fue sparring de la Selección en Rusia, abrió el marcador de penal. El juvenil es una de las máximas promesas del Predio Tita y en la semana entrena con la Reserva que dirige el Lagarto Fleita. Colón salió más despierto en la segunda etapa y a los cinco minutos igualó el marcador. Los dirigidos por Javier Molinari fueron a buscar el triunfo pero no estuvieron finos a la hora de definir. Vale destacar que Facundo Espósito y Gonzalo Córdoba, otros dos que están en el plantel de Reserva, fueron titulares. En lo que va del torneo, la Quinta ganó dos, empato cuatro y perdió dos cotejos.

La Sexta cerró la acción en el Predio Tita con una sonrisa: venció 1 a 0 al Sabalero con gol de Luca Andrada de penal y sumó su segunda victoria en un semestre irregular que se completa con tres derrotas y tres empates en estas ocho fechas.

Los más chicos repartieron puntos en Santa Fe

La Séptima volvió a ganar. Tras la victoria ante Belgrano en el Tita de la semana anterior, los pibes volvieron a imponerse aunque esta vez como visitantes. Fue 1 a 0 gracias al gol de Facundo Salto, centrodelantero de buenas condiciones. Tercer triunfo seguido para el conjunto de Rodrigo Lista, quien supo enderezar el barco tras un comienzo con cuatro derrotas y un empate.

A la Octava División no le fue nada bien en la única derrota de la jornada. Colón se impuso como local por 4 a 0 en una derrota sin atenuantes. El equipo dirigido por Horacio Godoy continuan el certamen de manera irregular: dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

La Novena sigue dando pelea en el campeonato y, en esta jornada, protagonizó el partido de la fecha. Tras irse al entretiempo sin goles, ambos equipos salieron con todo a la segunda etapa y se vio un festival de fútbol: Giuliano Capello abrió la cuenta para la Academia y de inmediato Colón igualó el marcador.  Racing volvió a tomar el control del partido y sacó ventaja a traves de sus delanteros ya que Silvio Díaz y Sergio Nahuel Ayala estamparon el 3 a 1. Sobre el final del encuentro, el Sabalero descontó para el 3-2 pero el conjunto de Avellaneda supo sostener el resultado en Santa Fe. El equipo que comanda Maximiliano Zanello ganó cinco encuentros, empató uno y perdió dos, ubicándose en la cima de la tabla de posiciones junto con Argentinos Juniors. ¡Vamos los pibes!.

 

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 713 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *