Sorpresa en la lista de convocados de Racing

La lesión de Ricardo Centurión en el partido que Racing jugó ante Lanús en la Fortaleza abrió el interrogante sobre quién sería el que ocupe el lugar del mediocampista ofensivo en el banco de suplentes. Recordando que ante Rosario Central Rodrigo Amaral concentró por primera vez desde su llegada a la Academia, el uruguayo parecía ser uno de los principales apuntados a ser parte de los relevos ante Unión de Santa Fé este lunes en el Cilindro.

Fabricio Domínguez, la sorpresa en la lista de convocados de Racing.

Pero el Chacho sorprendió a todos este domingo: tras la práctica en Avellaneda, la lista de convocados para enfrentar al Tatengue tiene dentro de ella un jugador que estará por primera vez dentro de los 18 futbolistas que salgan al Cilindro. Al igual que Amaral, también es charrúa y juega naturalmente de enganche. Se trata de Fabricio Domínguez, una de las joyitas de la Reserva. Fabri llegó a la Argentina el año pasado luego de hacer gran parte de las Inferiores en Nacional de Montevideo y comenzó a jugar en la Quinta División de Independiente. Sin embargo, un par de semanas después de entrenar con los de enfrente, surgió la oportunidad de venir al lugar más feliz de Avellaneda y, tal cual le confesó a RDA en un mano a mano el mes pasado, no lo dudó ni un segundo. Tras romperla en Cuarta en el primer semestre, el enganche de muy buenas condiciones técnicas y gran remate, fue subido al plantel profesional y realizó la pretemporada en Orlando. Ya de nuevo en Avellaneda, siguió entrenándose con la Primera y tomando ritmo futbolístico en la Reserva del Lagarto. A base de buenos rendimientos con el selectivo, subió escalones en la consideración de Coudet, quien lo viene utilizando en las prácticas como volante interno por derecha.  Tras una gran semana de entrenamientos en las que aprovechó los minutos de fútbol para dar algunas asistencias y hasta convertir un bonito gol, terminó de convencer al DT para que lo cite ante el Tatengue. Se ganó la convocatoria por primera vez.

Lista de convocados ante Unión. Domínguez llevará la casaca número 20.

Teniendo en cuenta que la Academia recibirá a Unión mañana, la práctica de hoy fue liviana. Fútbol en espacios reducidos 9 vs 9 durante poco más de media hora en la cancha auxiliar del Cilindro y luego los clásicos ejercicios de pelota parada en los que el entrenador volvió a repetir la formación que venció al Canalla y a Lanús. ¿Los 11? Arias; Saravia, Sigali, Orban, Mena; Díaz; Solari, Zaracho, Pol Fernández; López y Cristaldo.

Centurión y Ojeda hicieron trabajos con pelota

Ricardo Centurión y Martín Ojeda se entrenaron de forma diferenciada en la cancha auxiliar en busca de seguir recuperándose de sus respectivas lesiones y realizaron trabajos de campo con pelota. Vale recordar que Centu sufrió una distensión en el músculo semimembranoso del miembro inferior derecho y Ojeda padeció la misma lesión pero, en este caso, fue en el bíceps fermoral de la pierna izquierda tras el encuentro de la Reserva ante el Granate. De seguir evolucionando de buena forma, podrían volver a las canchas dentro de aproximadamente 10 días.

 

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1086 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

2 comentarios sobre “Sorpresa en la lista de convocados de Racing

  • Avatar
    el 23 septiembre, 2018 a las 22:09
    Permalink

    Que lo ponga a Facundo Esposito

  • Avatar
    el 24 septiembre, 2018 a las 09:24
    Permalink

    Que se vaya Amaral el Chacho no le tiene concideracion un botija con terrible tecnica

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.