Racing llegó a la Antártida junto a Greenpeace

¡Compartí esta noticia!

Racing Club sigue trabajando más allá del fútbol. Y esta vez, a través de Racing Sustentable, brindó su apoyo a Greenpeace en su campaña global por la creación de un santuario en la Antártida, izando del mástil del estadio un banderín intervenido por el artista Eki Bessada y que posteriormente fue llevado a la Antártida en marzo, en el rompehielos Arctic Sunrise. para hacer un llamado de conciencia para proteger la Antártida.

Reconocimiento Bardem.
Se pasó un spot de Carlos Bardem.

El acto se llevó a cabo en la previa al partido frente a Unión. Allí se pasó en la pantalla gigante del Cilindro un spot de Carlos Bardem que hace un pedido a proteger la Antártida y parte de la acción realizada entre Greenpeace y Racing. “Los animales de la Antártida están siendo amenazados por la industria extractivista pesquera, pudiendo quedar sin alimento mientras sufren las consecuencias del cambio climático. El tema debe tratarse con urgencia durante el próximo mes de octubre y noviembre en Australia”, dijo Estefanía González, coordinadora de la campaña por la protección del océano de la Antártida de Greenpeace.

El apoyo de Racing se suma al de casi más de 2 millones de personas y más de 40 figuras como Javier y Carlos Bardem, Ricardo Darín y la estrella de la aclamada serie Stranger Things, David Harbour, que reclaman a los gobiernos de la Comisión del Océano Antártico (CCRVMA) que declaren la creación del santuario marino en la Antártida.

 

¡Compartí esta noticia!

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 837 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *