Coudet en Racing

El Chacho se hace el Coco con superar a Basile

Paso a paso superó el arranque del hombre de la estatua. Y ahora va por el del Coco. El Racing del Chacho Coudet comenzó esta Superliga de manera fantástica y acumula cinco victorias y un empate en las seis fechas que se llevan disputadas en este certamen. Tras vencer a Unión el lunes en el Cilindro superó aquel comienzo del elenco que dirigía Mostaza Merlo. Sin embargo, lo hecho por el equipo de Alfio Basile aún no ha sido superado en la etapa del profesionalismo.  En este momento, hay empate.

Racing va en busca de superar el mejor arranque en la era del profesionalismo
Foto: @racingclub

Los dirigidos por el Coco arrancaron el torneo de 1987 de una manera fantástica: hilvanaron cinco triunfos en los primeros seis partidos, incluyendo una tremenda goleada que quedará para siempre en la historia. En la cuarta fecha del certamen, Racing goleó 6-0 a Boca Juniors en el Cilindro. Además de ese encuentro, venció a Unión, Racing de Córdoba, Talleres y Banfield; todos con idéntico resultado (1 a 0). En la sexta fecha se cortó la racha de cinco triunfos al hilo al empatar 1-1 frente San Lorenzo y luego en la séptima volvió al triunfo ante Platense por 3 a 2.  Esto significa que si los comandados por el Chacho quieren seguir en búsqueda de superar el récord tendrán que vencer a Argentinos Juniors en La Paternal para seguir con chances de realizar el mejor comienzo en la historia del profesionalismo.

También con formato largo, aquel campeonato de Primera División del año '87 se desarrolló en 38 fechas. El equipo de Basile, con Rubén Paz como su máxima figura pese a haber llegado a Racing recién en la sexta fecha, bajó su rendimiento en la segunda mitad del certamen y no pudo lograr el tan ansiado título. Finalizó en el tercer lugar de la tabla de posiciones detrás de River, el subcampeón, y Newell's, conjunto que finalmente alzó el trofeo.

Los dirigidos por Coudet pretenden superar aquel fabuloso arranque de los muchachos del Coco y, de paso, cambiarle el final a la película: esta vez, Chacho se hace el Coco con superar a Basile y gritar campeón por primera vez como entrenador.

7 comentarios en “El Chacho se hace el Coco con superar a Basile”

  1. Avatar

    Ese fue el mejor equipo de Racing que vi, eran hombres y jugadores de futbol, tecnica y carácter, Fillol, chupete Vazquez, Costas, la tota Fabri, Carlos Isidro Olaran, Ruben Paz, Acuña, Miguel Angel Colombtti, Ismael Ramon Medina Bello, el Toty Iglesias y Walter Rene Fernandez Laux. Era un verdadero placer verlos jugar.

  2. Avatar

    El sub campeón en ese torneo 87/88 no fue San Lorenzo en lugar de Riber??? Me acuerdo una bocha de ese torneo y creo que fue San Silencio sub campeón... Que estaban Siviski y un tal José Luis Félix Chilavert en el arco de San Silencio... River tenía un equipazo pero tuvo un torneo de m...

    1. Avatar

      No sera sencillo ganar algo con este grupo, ya quedo demostrado en cada desafío, no dio muestras de carácter este grupo, en cada partido chivo muy pocos estuvieron a la altura. No recuerdo cuantos jugadores quedaron del primer papelón perdiendo contra los suplentes del rojo, en nuestra cancha, con nuestra gente, y con un jugador mas durante mas de un tiempo, perder la posibilidad de entrar a la libertadores ganado de local, con tu gente, contra colon de sante fe, no haber estado a la altura contra river, el partipo mas importante, ni en la ida, y tampoco en la vuelta. Porque nos acordamos siempre de lo último, pero de local, con uno mas, y sin Ponzio ellos, no pudieron hacerles un gol. imperdonable. Yo realmente no me puedo ilusionar con este grupo, algunos dicen que el Chacho tiene sus responsabilidades, puede ser, pero los partidos los juegan los protagonistas.

      1. Avatar

        Del partido con los vecinos creo que no hay nadie, lo dirigía Cocca. Con Colón ya se había mandado Cardozo y Donatti.....con River, Coudet respeto a los antiguos titulares....ahora hey tres chilenos con carácter....me parece

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba