Conocé a la Novena División de Racing

¡Compartí esta noticia!

RDA te invita a repasar un informe sobre la actualidad de la Novena División de Racing Club, la categoría que mejores resultados ostenta en este semestre de las Inferiores de la Academia.

Para comenzar el análisis, es preciso destacar que quienes juegan en Novena son, en este caso, chicos nacidos en 2004. Es decir que, los futbolistas que la integran, tienen entre 13 y 14 años. En esta división, los partidos son más cortos: se juegan dos tiempos de 35 minutos.

La Novena División de Racing es dirigida por Maximiliano Zanello, ex jugador de la Academia.

La Novena es dirigida por Maximiliano Zanello, quien estuvo cinco años trabajando en las Inferiores de Temperley, donde también coordinó infantiles y hasta estuvo dos veces de técnico interino en la Primera. En cuanto a su pasado como jugador, Maxi fue un volante ofensivo surgido de la cantera de Racing que tuvo dos etapas en el club: disputó 14 partidos a lo largo de sus dos ciclos, en 1998 y en el 2000.

Zanello está dirigiendo a la novena desde enero de 2017 y su intención como formador es que todos sus futbolistas logren mejorar la técnica, incluso quienes juegan de defensores. La disposición táctica elegida por el entrenador es 4-1-4-1. Amante del buen juego, en la actualidad, su equipo presenta cuatro chicos que son naturalmente enganches. Ellos son Juan Castaño, Agustín Ojeda, Giuliano Capello y Nahuel Ayala. Este último es el que más resalta en todo el plantel y se ganó la convocatoria a la Selección Sub-15 en varias oportunidades. Silvio Díaz, centrodelantero, marcó tres tantos en lo que va del certamen y es el goleador del equipo.

La Novena está puntera con 16 puntos junto a Argentinos Juniors, pero la Academia posee mejor diferencia de gol. Esto es importante porque si el certamen finalizaría hoy, los pibes clasificarían a la final a disputarse con el equipo que gane la otra zona. Hasta aquí se llevan disputadas ocho fechas en las cuales los chicos de Racing ganaron cinco encuentros, empataron uno y perdieron dos. Ahora sólo quedan cinco jornadas más para finalizar el certamen: ante Defensa y Justicia, Aldosivi, Boca Juniors, San Martín de Tucumán y Argentinos Juniors.

Los resultados de la Novena de Racing

4-8: Huracán 0-2 Racing (Silvio Díaz x 2)
11-8 Racing 2-0 Godoy Cruz (Ramírez y Rubio)
18-8: Racing 1-0 Independiente (Alcalde)
25-8: Racing 0-1 Rosario Central
1-9: Racing 0-0 Lanús
8-9: Gimnasia 0-1 Racing (Palomo)
15-9: Racing 1-2 Belgrano (Rubio)
22-9: Colón 2-3 Racing (Capello – Díaz – Ayala)

El equipo titular en la última fecha, contra Colón, estuvo conformado por Ezequiel Cuenca; Tobías Mora, Tobías Rubio, Demian Núñez, Lucas Lopez; Enzo Palomo; Juan Castaño, Agustín Ojeda, Nahuel Ayala, Giuliano Capello; Silvio Díaz.

Mientras que los suplentes fueron Elías Granero, Leonel Cardozo, Mateo Jara, Jairo Gonzalves, Matías Alcalde y Axel Leiva.

 

¡Compartí esta noticia!

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 608 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *