Coudet: "El vaso medio lleno"

El Chacho Coudet brindó la habitual conferencia de prensa tras el gran triunfo por 2 a 0 ante Argentinos en La Paternal. El técnico de Racing se mostró exultante luego de cosechar la sexta victoria al hilo en lo que va de la Superliga para continuar en la cima, ahora con 19 puntos.

Coudet en conferencia de prensa
Coudet habló en conferencia de prensa tras el partido ante Argentinos en La Paternal.

"Hicimos un muy buen partido en una cancha muy difícil. Argentinos hizo un gran esfuerzo en el primer tiempo para equipararnos pero no hemos sufrido. En la segunda etapa generamos muchas chances de gol", valoró el DT del líder del campeonato.

El Churry Cristaldo volvió a convertir un gol como visitante, al igual que en cancha de Lanús. El técnico pidió al ex Vélez en junio cuando nadie lo tenía en el radar y, de a poco, el atacante le empieza a pagar con goles y buenos rendimientos. A la hora de referirse a Cristaldo, Coudet afirmó: "Lo vi mucho más suelto al Churry con la pelota y eso tiene que ver con la confianza que está transmitiendo el equipo".

A los 35 minutos del primer tiempo, Alejandro Donatti se tiró al piso y pidió el cambio. En sus primeros minutos del semestre, el Flaco debió retirarse por una molestia física y mostró toda su rabia al llegar al banco. Consultado por la lesión del ex Rosario Central, el entrenador destacó: "Elegimos mirar el vaso medio lleno más allá de la lesión del Flaco y las cinco amarillas de Lucas. Estamos haciendo un esfuerzo bárbaro y hay que darse tiempo para disfrutar". Y agregó: "No le costó volver a jugar al Flaco, él estaba listo hace un par de partidos. A veces pasan estas cosas que no son previsibles. Seguramente lo vamos a perder ante Boca Juniors. Se le trabó la pierna y le molestó el posterior".

Marcelo Díaz, nuevamente fue el eje del equipo. Otra presentación brillante del volante de contención chileno que no conoce lo que es la imprecisión. El nivel que viene mostrando el futbolista campeón con Chile en dos Copa América permite observar un funcionamiento de juego que no tiene fisuras. Pero el técnico siempre focaliza en lo grupal. "Marcelo es importante como lo es Nery Domínguez. La competencia interna es lo que nos eleva, nos lleva a estar mejor. Es un grupo solidario y de muy buenas personas, pero la única manera de demostrar que esto es real es dentro de la cancha", aseveró.

Ahora se vendrá Boca en el Cilindro y será una semana en la que la gran duda pasará por saber quién será el compañero de zaga de Leonardo Sigali. Pero ahora, como dice Chacho, es tiempo de disfrutar.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1084 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

8 comentarios sobre “Coudet: "El vaso medio lleno"

  • Avatar
    el 30 septiembre, 2018 a las 01:16
    Permalink

    Querido cacho: si orban y donati no pueden jugar para el partido con boca, jugate, pone una línea de tres al fondo y un doble 5 (Domínguez-Díaz), practiquen bien los relevos y salir a la cancha con espíritu con alma (contra river no lo tuvieron)
    Un abrazo de gol.

    PD: Decile al caco que si no hace un gol a boca en 25 minutos, lo sacas del plantel para que descanse, si hace el gol lo tiene que gritar como un condenado VAMOS RACING CARAJO! chauuu

    • Avatar
      el 30 septiembre, 2018 a las 16:56
      Permalink

      Chino: SI VOS JUGARAS EN OTRO CLUB? GRITARIAS UN GOL CONTRA RACING?

      • Avatar
        el 1 octubre, 2018 a las 01:31
        Permalink

        Zorro, te lo digo en criollo, lo que digo es que al centu se lo crío en Racing, no puede hacer el gesto que vimos. Entonces a redimirse! Un gol a bosta antes de los 25 minutos. Y si, lo tiene que gritar y con toda su memoria. Felicitaciones al plantel por el primer puesto, a la secretaria, a blanco. Y a sostener un buen juego hasta el final y salir campeón. Saludos

  • Avatar
    el 30 septiembre, 2018 a las 10:55
    Permalink

    Con el diario del lunes queria recordar que en esta pagina hubo comentaristas que hace dos meses PUTEARON A MILITO! Que el arquero no lo conoce nadie, que cristaldo es un muerto, quien es Diaz? tendriamos que haber traido al 4 de no se donde q es hincha de racing y bla bla bla. Felicitaciones a Racing y a la flamante Secretaria Técnica, este es el camino para volver a ser campeones del mundo alguna vez.

  • Avatar
    el 30 septiembre, 2018 a las 12:55
    Permalink

    BRUNO 100 por ciento de acuerdo, en esos dias , los que entendemos que este Racing POsitivo, hace las cosas, como nunca las vivimos en Racing, nos peleabamos con todos los que bancados no se porquien se la pasaban puteando a D22ego, a Blanco y al Chacho, VAMOOS RACING

  • Avatar
    el 30 septiembre, 2018 a las 14:42
    Permalink

    Muchachos, no hay ser más fiel en esta tierra que el hincha de racing. No podemos cuestionarnos. El equipo pecheo contra riber en copa libertadores y regalo la copa argentina. No nos olvidemos de eso y tampoco nos olvidemos que inmediatamente la gente bancó el bajón y nunca dejo de apoyar. Lo mejor que tiene racing es su gente, lo digo y lo repito.

  • Avatar
    el 30 septiembre, 2018 a las 16:23
    Permalink

    coincido académico!!! Racing está puntero pero no ganó nada todavia disfrutemos estar primeros darle una alegría a la hincha q se merece ser campeón!! BOCA BOTÓN .

  • Avatar
    el 2 octubre, 2018 a las 09:44
    Permalink

    Moro de U.S.A.

    Repitiendo. Para no olvidarlo dejen en paz. a. Centurión que es un jugador importante para salir campeón algunos parecen que se olvidaron Lo del año 2014 Es como si le haces y le haces
    Favores y favores a un amigo. Pero siempre le debes. El último favor. Y para que no lo olviden
    ARTIME. Refana de la Academia. Jugando en. Atlanta. Gimnasia. River Independiente siempre nos hizo goles. La lista. Es. Interminable. ...???? Lo que hizo en la cancha de la gallinas???? Estuvo muy bien. Aunque debería para rematarla. Ponerse en alopecia y agarrando e. Lo que están pensando para dedicárselo a los Sopencos que lo insultaron Peso si todo con el mayor respeto a la gallinas zarnosas. moro de U.S.A

    .

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.