Historial: Racing – Argentinos

Racing enfrentará este sábado a Argentinos Juniors desde las 20 en La Paternal, por la séptima fecha de la Superliga. El equipo de Eduardo Coudet buscará su sexta victoria al hilo en el certamen y para eso debe vencer al conjunto que dirige Ezequiel Carboni desde la fecha pasada. En esta nota de Racing de Alma te dejamos el historial completo entre ambos cuadros.

La estadística indica que Racing y Argentinos Juniors se han enfrentado en 128 ocasiones en Primera División, con 59 victorias racinguistas,  27 triunfos del Bicho y 42 empates. El último partido que jugaron fue curiosamente a finales de septiembre del año pasado, en el estadio Diego Armando Maradona, donde ganó el conjunto local por 2 a 0, con goles de Quiroga y Pisculichi, ante el Racing que dirigía Diego Cocca.

Racing Argentinos
Racing supera a Argentinos en el Historial

En los últimos 10 años, la Academia solamente ha podido triunfar tres veces en La Paternal. La más reciente fue por la 15ta fecha del Torneo Final 2014 cuando Racing, que era conducido por Reinaldo Merlo, superó 1 a 0 al Bicho con gol de Rodrigo De Paul sobre el epílogo del partido. Esa fue la última victoria de Mostaza como entrenador de la Acadé, ya que dejó su cargo dos partidos después.

Por la segunda fecha del Torneo Inicial 2012, el Racing que conducía Luis Zubeldía y venía de perder la final de la Copa Argentina de aquel año contra Boca, venció 2 a 0 a Argentinos con gritos de Fernando «Tano» Ortiz y Ricardo Adrián Centurión, quien de ese modo convertía su primer gol con la camiseta de la Academia.

La victoria restante en esta última década se dio por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2008, cuando el Racing de Juan Manuel Llop venció 1 a 0 al Bicho con festejo de Leandro Gónzalez.

 

Otras noticias

Miguel Argentino Hernández

Periodista Deportivo. Relator y conductor en @elshowderacing. Redacción en Racing de Alma.

Miguel Argentino Hernández has 172 posts and counting. See all posts by Miguel Argentino Hernández

Miguel Argentino Hernández