Racing en modo 2014: una racha que ilusiona

Racing gana. Y gana. Y no para de ganar. El conjunto del Chacho Coudet se impuso con autoridad en La Paternal por 2 a 0 ante Argentinos y alcanzó su sexta victoria al hilo en lo que va de la Superliga. Tras empatar en el debut frente a Atlético Tucumán por 2 a 2, la Academia apretó el acelerador y arrolló a cuanto rival se le puso enfrente en el ámbito local: 2-0 a Vélez, 3-0 a Patronato, 2-0 a Rosario Central, 1-0 a Lanús, 1-0 a Unión y 2-0 a Argentinos.

Racing igualó la racha de seis triunfos al hilo de 2014.

Esta tremenda racha de victorias alcanzó la misma que había logrado el equipo de Cocca en 2014. Esa vez fue sobre el final del certamen que bañó de gloria a Milito, Bou, Saja y compañía. En esa ocasión, Racing igualó 1-1 ante Olimpo en Bahía Blanca en la fecha 13° para luego meter una racha triunfal que culminó con el 1 a 0 a Godoy Cruz en el Cilindro. Esa noche, Racing gritó campeón. Antes del partido con el Tomba, la Academia venció 1-0 a Gimnasia, 1-0 a Quilmes, 1-0 a Banfield, 1-0 a River y 3-0 a Rosario Central.

Gustavo Bou y Ricardo Centurión anotaron en ambas rachas, tanto en 2014 como este año, mientras que Gabriel Arias se puso en modo Chino Saja y mantuvo su arco sin goles a lo largo de los seis partidos. De hecho, si ante Boca logra sostener la valla invicta por más de 43 minutos, desplazará a Saja en cuanto a minutos consecutivos sin recibir tantos.

En cuanto al juego, lo mostrado por el equipo del Chacho probablemente luce más que aquel equipo de Diego Martín Cocca. Si bien ambos cuentan con una defensa sólida que prácticamente no muestra fisuras, la idea que pregona Coudet en este segundo semestre hace un culto de la tenencia del balón y los ataques elaborados. En 2014, la Academia solía saltear líneas y generaba situaciones de gol siendo más directo en sus avances ofensivos, aprovechando la dupla Milito - Bou, la cual metió más del 50 % de los tantos convertidos durante el certamen.

En siete partidos jugados, este Racing vive un presente de ensueño: líder de la Superliga con 19 puntos, con la mayor cifra del torneo en cuanto a goles a favor y la menor si hablamos de goles en su valla. La racha del 2018 ya igualó los seis triunfos al hilo del 2014. ¿Tendrá el mismo final?.

3 comentarios en “Racing en modo 2014: una racha que ilusiona”

Los comentarios están cerrados.