Dura derrota de la Reserva de Racing

¡Compartí esta noticia!

Argentinos se tomó revancha en Reserva. Tras la gran victoria de Racing este sábado en La Paternal, el lunes desapacible en la Ciudad de Buenos Aires estuvo en línea con lo ocurrido en el encuentro que disputaron los dirigidos por el Lagarto Fleita. El partido se llevó a cabo desde las 10 de la mañana en el Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur, predio en donde el Bicho hace las veces de local.

Foto: @racingclub.

El arranque de la Academia fue promisorio: a los 13 minutos del primer tiempo, Brian Mansilla aprovechó un error insólito de Finocchietto, arquero del Bicho, y puso en ventaja a los del Lagarto. Con este tanto, Brian alcanzó los 100 goles en Racing si tenemos en cuenta todos las veces que convirtió con la celeste y blanca desde que llegó al club y empezó su camino en Inferiores allá por 2011.

Hace un par de semanas, Mansilla había pedido especialmente poder tener minutos en Reserva para volver a tomar ritmo futbolístico luego de la lesión que lo marginó de las canchas durante dos semanas. Pero el Mono no pudo festejar demasiado. A los 28 de la primera parte, vio la roja directa y dejó a su equipo con diez por un supuesto insulto a un juez de línea. Esta situación fue idéntica a la que le tocó vivir la semana pasada a Rodrigo Amaral, quien marcó un gol ante el selectivo de Unión pero luego se fue expulsado. La única diferencia es que aquel encuentro tuvo final feliz. En este caso, tras la roja a Mansilla, el curso del partido dio un vuelco de 180 grados y el local empezó a dominar las acciones. A los 32 llegó el empate tras el gol de Aarón Barquett y se fueron con el marcador igualado al entretiempo.

En la segunda parte fue todo del Bicho: a los 8´ Ybañez anotó de penal. Minutos después, Pizzatti clavó el 3-1 y a los 17′ López le puso cifras definitivas al triunfo de Argentinos. Un doloroso 4 a 1 que no se condice con lo que se vio en la primera parte, sobre todo durante los pocos minutos en que Racing jugó con 11 futbolistas.

Los once del Lagarto

Con el regreso de Héctor Villalba a la formación titular luego de mucho tiempo , aquel pibe que Coudet puso en un amistoso ante Temperley en enero, los once fueron: Gastón Gómez; Juan Manuel Sánchez de León, Patricio Boolsen, Héctor Villalba, Agustín Araujo;  Juan Cáceres, Brian López; Tiago Banega, Alan Ortíz, Evelio Cardozo; Brian Mansilla. En la segunda parte, Alexis Cuello ingresó por Banega, Johar Mejía Moreno por Cardozo y Juan Areco por Brian López.

¡Compartí esta noticia!

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 608 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *