Las chicas de Racing, también únicas punteras

A las chicas de Racing, decididamente, no les resultó difícil adaptarse a la Primera División donde se desempeñan luego del ascenso logrado en el semestre pasado. Y si algo les costó, al menos hasta aquí no se ha notado. En absoluto. En esta ocasión, la nueva víctima del equipo femenino de fútbol fue Lanús en lo que fue un duelo de punteros: en condición de visitante, la Academia se impuso 1-0 en el partido que se había suspendido el pasado fin de semana por la gran cantidad de lluvia caída (tampoco pudieron jugar las Inferiores del fútbol masculino). Y de esta manera, ahora el equipo quedó como único líder de la zona A, a tres unidades del Granate.

Racing, visitante del Granate.
El partido se jugó en Valentín Alsina. Foto: @RacingFutbolFem

Después de un primer tiempo parejo, luchado y sin ventajas para ninguno de los dos, a los tres minutos del segundo se quebró el marcador. Fue cuando Aylen Medina convirtió el tanto que le permitió al conjunto dirigido por Antonio Spinelli estirar un arranque impecable, puesto que consiguió la tercera vitoria consecutiva en igual cantidad de fechas que se llevan disputadas. Antes les había ganado a Independiente (en el debut) y a Platense (un histórico de la categoría), por lo que suma puntaje perfecto: nueve unidades.

”Fue parejo, intenso. Salimos a jugar un partido largo, sabíamos que sería intenso, más siendo entre semana. Y muchas chicas habían trabajado a la mañana. Pusimos muchas mediocampistas para ganar esa zona, erosionar ahí y luego empezar a construir. En el segundo tienpo hicimos la diferencia a través de los extremos. Tácticamente se hizo lo correcto. Salió casi todo tal cual lo habíamos planeado”, le dijo Spinelli a este portal.

Las 11 de Racing

La Acadé formó con Débora Erra; Florencia Faustino, Celeste Barbitta, Florencia Romero, Milagros Menna; Milagros Paiva, Paola Sergio, Flavia Cavia; Johanna Galliotti, Estefanía Piazza y Karina Merlo. El próximo adversario de la Academia será Estudiantes de La Plata, el sábado, desde las 15.30, en el predio Tita Mattiussi.

Al igual que el equipo conducido por Eduardo Coudet, las mujeres le están tomando el gusto a estar en la cima de un campeonato y quieren continuar con ese buen hábito, sustentado en la convicción en el juego y la fortaleza en el aspecto psicológico. El buen estreno contra el Rojo sirvió para que las chicas se ganaran el respeto desde un inicio en la máxima categoría.

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 847 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá