Conocé a la Octava División de Racing

¡Compartí esta noticia!

RDA te invita a repasar un informe sobre la actualidad de la Octava División de Racing Club, la categoría que dirige Horacio Chango Godoy, ex jugador de la Academia en las décadas del ’70 y el ’80.

Para comenzar el análisis, es preciso destacar que quienes juegan en Octava son, en este caso, chicos nacidos en 2003. Es decir que, los futbolistas que la integran, tienen entre 14 y 15 años. En esta división, los partidos son más cortos: se juegan dos tiempos de 40 minutos.

La Octava División de Racing es dirigida por el Chango Godoy.

La Octava es dirigida por el Chango Godoy, ex volante de Racing que disputó más de 70 encuentros en el club. Desde hace varios años está ejerciendo como entrenador de las Inferiores de Racing y se hizo cargo de esta División a mediados de 2016. Tal cual contó en una entrevista con el programa Esto es Racing (AM 770), Godoy pretende formar a los pibes de manera integral. “El resultado es que los jugadores salgan formados como personas y como futbolistas de cara a la próxima división. Hay que ser muy cuidadosos de todo lo que les va pasando a ellos de acuerdo a la edad que tienen”, destacó.

La disposición táctica elegida por el entrenador es 4-2-3-1 con el objetivo de atacar de manera sostenida y hacer un culto de la tenencia del balón. “Buscamos que los jugadores estén cómodos para desarrollar todo lo que saben dentro de la cancha. La idea es salir jugando siempre que se pueda e intentar llegar con mucha gente al área rival sin desordenarnos atrás más allá de cualquier planteo táctico”, contó el Chango.

José Casanova es un futbolista venezolano que integra el plantel de la Octava y viene sorprendiendo por su buen nivel en el mediocampo. Es el único jugador proveniente de Venezuela que está actualmente en las Inferiores del club. “Casanova es admirable. Hicieron un esfuerzo enorme con su familia para poder venir a nuestro país. Estamos muy conformes con él, ya le pasamos un informe a Gomis y al Teté Quiróz (Coordinadores de las Inferiores) sobre sus condiciones. Por ahora no está fichado en AFA porque faltan solucionar algunas cuestiones burocráticas”, contó Godoy.

En este semestre el equipo viene teniendo una campaña irregular con dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas.  De esta manera, la Academia ocupa el décimo puesto en la tabla de posiciones, con cinco a goles a favor y once en contra. El futbolista que más se viene destacando es el mediocampista ofensivo Nicolás Meaurio, quien marcó dos tantos en las ocho fechas que se han disputado en el certamen. El último fin de semana, las intensas lluvias que azotaron Buenos Aires no permitieron llevar a cabo la fecha de Inferiores ante Defensa y Justicia en el Predio Tita. Al respecto, Godoy aseguró: “El día que llovió los chicos me decían ‘Chango no puedo salir de mi casa’. Por suerte se suspendió la fecha”.

Los resultados de la Octava de Racing

04-8:   Huracán 0-0 Racing 
11-8 :   Racing 0-1 Godoy Cruz
18-8:   Independiente 0-0 Racing
25-8:   Racing 2-4 Rosario Central (Marcos y Meaurio)
01-9:   Racing 0-2 Lanus
08-9:  Gimnasia 0-1 Racing (Díaz)
15-9:   Racing 2-0 Belgrano (Gómez y Meaurio)
22-9:   Colón 4-0 Racing

El equipo titular en la última fecha, contra Colón, estuvo conformado por:  Julián Trenque; Román Maidana, Nicolás Kozlovsky, Luciano Romero, Baltazar Corvalán; David González, Alan Gimenez; Darío Mejía, Agustín Díaz, Nicolás Meaurio; César Gómez.

Mientras que los suplentes fueron: Elias Granero, Matías Albornoz, Agustín Gimenez, Brandon Sosa, Iñaki Marcos.

 

 

¡Compartí esta noticia!

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 608 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *