La Gimnasia Artística de Racing, bien alto

¡Compartí esta noticia!

Los deportistas de Gimnasia Artística de Racing se lucieron en su presentación en el Campeonato Final Metropolitano que se disputó en el club Defensores de Santos Lugares, donde siete académicos obtuvieron el pase al Torneo Nacional de Noviembre.

En silencio, paso a paso, la disciplina del club que se lleva a cabo en la sede de Villa del Parque crece vertiginosamente, lo que se ve plasmado en los resultados. En este último tiempo, tanto las mujeres como ahora los hombres, llevaron la actividad a lo más alto. No sólo de forma regional, sino también en el ámbito nacional. Y hasta cruzó  la frontera. Un fiel reflejo de todo esto se dio el fin de semana en Santos Lugares, con grandes actuaciones y muchas clasificaciones al Torneo Nacional de San Jorge.

Gimnastas de Racing.
Algunos de los protagonistas de la disciplina que se desarrolla en Villa del Parque. Foto: @polideportivorc

Estas clasificaciones al máximo torneo nacional se dieron por los mejores resultados en dos de las tres competiciones: Campeonato Metropolitano de Clubes, Torneo Metropolitano y Campeonato Final Metropolitano, realizadas por la Federación Metropolitana de Gimnasia (FMG). Este sábado se presentaron en el club Defensores de Santos Lugares quince deportistas de Racing, club con más representantes en todas las categorías de la competición. A continuación, el detalle de cómo les fue a cada uno.

Nivel A: Lucas Aita (tercero en la categoría AC1), Cristian Avendaño (segundo) y Eric Pozzi (cuarto puesto en categoría AC2).

Nivel B: Luca Stábile (primero en la categoría Cadetes), Francisco García Tuñón (primer puesto) y Pedro Schneider (segundo puesto en la categoría juvenil).

Nivel C: Manuel Pontoriero (segundo), Ezequiel  Gorenztein (tercero), Nicolás Férnandez (quinto puesto en la categoría Cadetes), Erik Castillo (primero), Iván Pavón (segundo) y Bruno Di Benedetto ( tercer puesto en la categoría Mayores).

Nivel D: Bautista Barkevian (primer puesto en categoría mini), Bautista De Dios (primero) y Federico Oliana (tercero en la categoría infantil).

Con estos resultados, siete chicos lograron la clasificación al Torneo Nacional que se disputará entre el 7 y el 10 de noviembre en la ciudad de San Jorge, Santa Fe. La academia será representada por Luca Stábile, Francisco García Tuñón y Pedro Schneider (Nivel B), Manuel Pontoriero, Ezequiel Goreztein, Erik Castillo, Bruno Di Benedetto (Nivel C) y Bautista De Dios (Nivel D).

Además, el domingo, se les hizo un reconocimiento -junto a la Subsecretaría del Deporte BA- a los gimnastas que integrarán la Selección Nacional. Entre ellos se encontraba Cristian Avendaño, quien participó de las dos etapas selectivas en el CeNaRD y con el promedio de puntajes (54.533) obtuvo el pase para el Campeonato Sudamericano de Lima, Perú. Esta competencia se desarrollará desde el  16 al 22 de Octubre. Racing sumó otro representante internacional.

Otras noticias

Un comentario sobre “La Gimnasia Artística de Racing, bien alto

  • el 6 octubre, 2018 a las 16:10
    Permalink

    Gracias Francisco García Tuñón por tantas satisfacciones, gracias al equipo de gimnastas “amigos” y al entrenador para quien no existen “feriados” en este trabajo que realiza con tanta vocación y amor, y felicitaciones a todos por tantos logros.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *