Javi García y el Chila Gómez, mano a mano en Racing

¡Compartí esta noticia!

La fractura de Gabriel Arias sacudió al mundo Racing. Con el arquero aún en Miami comenzando las tareas de rehabilitación del cuarto metacarpiano de su mano derecha, el arco de la Academia tiene dos candidatos: Javier García y Gastón Gómez. RDA te acerca un informe sobre cómo le ha ido a cada uno en el último tiempo y te cuenta cuál sería el elegido por el Chacho Coudet.

Javi y Chila, mano a mano en Racing.

Javier García llegó a sus 30 años a Racing, en el mercado de mediados de 2017 dondo arribaron 14 futbolistas a la Academia. En ese segundo semestre, Javi tuvo una sola posibilidad de hacerse cargo del arco: aquel 17 de septiembre el conjunto de Avellaneda cayó derrotado 1-0 ante Banfield en el Florencio Sola con gol de Darío Cvitanich de cabeza. Si bien esa tarde García no hizo un mal encuentro, tuvo algo de responsabilidad en el tanto del Taladro ya que reaccionó un poco tarde.

Ya con el Chacho en el banco, dejó de ser el tercer arquero para empezar a integrar el banco de suplentes. Y tuvo más minutos en cancha: mostró solidez en dos victorias en las que Racing no sufrió goles. Ante Central en Rosario y frente a Arsenal en el Cilindro, Javi estuvo a la altura de las circunstancias. En uno de los últimos partidos de la temporada, ante Sarmiento de Resistencia en cancha de Banfield por los 32avos de final de la Copa Argentina, García volvió a decir presente debajo de los tres palos. Esa noche no tuvo ningún tipo de responsabilidad en el gol de Horacio Orzán, el cual decretó la bochornosa eliminación de la Academia. Tras la salida de Musso al Udinese, llegó Gabriel Arias y no dejó dudas. Siete vallas invictas entre Libertadores y Superliga para adueñarse de la titularidad, más allá de su flojo desempeño ante Boca.

Gastón Gómez, por su parte, no juega un partido oficial con la Primera de Racing desde hace más de un año. Su último encuentro fue ante Argentinos en la Paternal el primero de octubre de 2017. Esa noche, el arquero de 22 años, jugó tal vez su peor partido en la Academia: floja reacción en el tanto que Pisculichi convirtió mediante un tiro libre de larga distancia y dubitativo a la hora de salir a cortar los centros. Antes de este encuentro, demostró condiciones para atajar en el conjunto de Avellaneda. Entró de urgencia en la Copa Sudamericana y siempre respondió de gran manera, sin que le pese la responsabilidad continental. Tras estar cerca de emigar a Los Andes a mitad de año, decidió quedarse a pelearla y actualmente es el arquero titular de la Reserva. En el selectivo ha recibido 13 goles en los ocho partidos que disputó este semestre.

El Chacho y una elección lógica

Desde que llegó al club, Coudet eligió a Javier García como su arquero suplente. Ergo, Chila Gómez debió empezar a atajar en la Reserva que conduce Fleita. Teniendo en cuenta esto, lo más factible es que el Chacho decida colocar en los próximos partidos al ex Boca para defender el arco de Racing. A sabiendas del tiempo de recuperación que tendrá Arias, Javi deberá atajar, como mínimo, los próximos cuatro encuentros. En Reserva, mientras tanto, detrás de Chila Gómez asoman Federico Escobar y Franco Muscogorry.

 

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 713 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

5 comentarios sobre “Javi García y el Chila Gómez, mano a mano en Racing

  • el 11 octubre, 2018 a las 07:45
    Permalink

    VAMOS JAVI TE DESEO LO MEJOR.-

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2018 a las 08:03
    Permalink

    chila a morir, ese chico es crack y tiene unos huevos enormes

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2018 a las 14:41
    Permalink

    el del arquero es un puesto muy ingrato. Si bien Chila estuvo a la altura cuando le tocó entrar, Javi es el suplente natural. Chila subirá al banco y Javi deberia contar con todo nuestro apoyo para que la ausencia de Arias se note lo menos posible.

    Respuesta
  • el 14 octubre, 2018 a las 14:27
    Permalink

    Donde esta Piedrabuena? No seria el proximo “tercer arquero” al menos hasta que Arias retorne?

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *