Las lesiones, un dolor de cabeza en Racing

¡Compartí esta noticia!

La lesión de Gabriel Arias en el día de ayer golpeó en el medio del pecho en Racing. Cuando se confirmó la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha del arquero, las redes sociales y los medios reflejaron el pensamiento del hincha, repasando las recientes lesiones de jugadores que se reincorporaron en los últimos mercados de pases. “La sal que tenemos..”, fue lo que mas se escuchó. Y si, la suerte no acompaña a Racing en este aspecto.

La lesión de Arias es una pésima noticia en Racing.

La lesión del arquero de la selección chilena se suma a una lista de jugadores que tuvieron algún tipo de inconveniente físico en estos últimos meses y diezmaron el plantel de Eduardo Coudet.

El que llegó en este mercado de pases y aún no pudo debutar con la camiseta de Racing es Mauricio Martínez. El jugador proveniente de Rosario Central se rompió en la pretemporada el ligamento interno y el cruzado anterior de la rodilla derecha. Tiene para 6 u 8 meses de recuperación.

Con otra gravedad fueron las lesiones de Ricardo Centurión y Alejandro Donatti, a lo largo de la Superliga. El volante volvía a sentarse en el banco de suplentes contra Lanús (luego del mal trago en el monumental) y saltó a la cancha a los 32 del segundo tiempo. Pero solo duró 5 minutos: distensión en el semimembranoso derecho, dejándolo 15 días afuera.

En el caso del defensor, se sufrió por partida doble. La primera lesión se dio en la previa del cruce de ida con River por la libertadores, distensión en el psoas de miembro inferior izquierdo que lo mantuvo mas de 20 días parado. Luego de cumplir los tiempos de recuperación, ingresó en algunos partidos en los últimos minutos (con Central, Lanús y Unión) y el Chacho decidió que sea titular en La Paternal frente a Argentinos. Nuevamente y entre lágrimas pidió el cambio: desgarro en el gemelo derecho, que aún lo hace entrenarse diferenciado al resto (le quedan dos semanas).

Por otro lado, Marcelo Diaz se entrenó diferenciado por una sobrecarga en la previa al partido con Boca (en el partido pidió el cambio por una paralítica) y el Churry Cristaldo viene al límite en estos últimos partidos, aunque ninguno de los dos está en duda y se entrenan de forma normal. Otros del plantel que sufrieron lesiones: Rodrigo Schlegel, un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda y Martín Ojeda una distensión en el bíceps femoral izquierdo. Ambos ya están a  disposición.

Racing es puntero e invicto del campeonato y además de los rivales, debe enfrentarse a otra situación particular que no lo viene acompañando de buena forma y hace doler la cabeza del entrenador. Tiene plantel para poder suplir las ausencias y jugadores que se adaptan a otras posiciones, pero sería bueno que paren un poco…

 

El que iba a ser y no fue

Otro que tenía abrochado su incorporación a Racing y no pasó la revisión médica fue Agustín Allione. Pedido insistentemente por Coudet, el volante ex Vélez y Palmeiras ya habia regresado al país y  acordado su contrato, pero antes de firmar se le detectó una artrosis en la rodilla y quedó afuera.

Otras noticias

Martín Idaberry

Trabaja en Proyecto Fútbol, AM 810.

    Martín Idaberry has 57 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *