Javi García tuvo una prueba en Racing

Le llegó su momento. No de la manera que lo esperaba, lógico, pero es su hora de demostrar. Por eso, el de este jueves ante Quilmes, no fue una prueba más para Javier García. Es cierto, un amistoso de los suplentes ante el Cervecero (muchas veces juegan contra la Reserva), pero con el condimento de saber que la próxima fecha será titular en Racing por la lesión de Gabriel Arias.  

Javier García en Racing.
Javi García atajó este jueves ante Quilmes.

En este caso, el examen fue para él mismo. Sin dudas, a Javi García esta clase de encuentros le sirven para ganar en confianza y tomar impulso con la intención de llegar de la mejor manera al encuentro ante San Martín de Tucumán por la Superliga. En dos tiempos de 35 minutos en el amistoso entre Racing y Quilmes, el arquero cumplió. Si bien le hicieron dos goles , no tuvo nada que hacer en los goles. De hecho, se mostró seguro bajo los tres palos y tuvo algunas tapadas interesantes. Eso sí, raro en él, sumó imperfecciones al jugar con los pies.

Lo positivo para García es el contexto en el que se dará su ingreso al equipo. Con 31 años, un pasado en Boca (donde fue campeón) y una muy buena carrera en Tigre, donde alcanzó su máximo nivel, tendrá la llave del arco de Racing en condiciones favorables. El fierro está helado. Un equipo que mira a todos desde arriba desde la 4ª fecha de la Superliga y que logró una solidez defensiva determinante para justificar el lugar en el que está (más allá de los goles y el buen juego). Ahora, el mayor trabajo para García será conseguir que sus compañeros sientan lo mismo que cuando estaba Arias detrás. Transmitir seguridad y confianza. Justamente una de sus mayores virtudes en el Tigre que se salvó del descenso en la temporada 2011/2012, haciendo una campaña de campeón (terminó segundo en ese torneo y el que logró el título fue Arsenal).

Las características de Javi García

Rápido para salir a atorar en los mano a mano, sólido bajo los tres palos y con un muy buen manejo de pelota con los pies (justo en lo que falló), García tiene condiciones para que no se sienta la ausencia del arquero de la selección de Chile.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 932 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Un comentario sobre “Javi García tuvo una prueba en Racing

  • Avatar
    el 11 octubre, 2018 a las 22:34
    Permalink

    No me gusto cuando lo trajeron, no me gusta ahora. Al tecnico le va a llevar varios partidos darse cuenta pero el arquero tiene que ser Gomez

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.