Un Salto de calidad en Racing

¡Compartí esta noticia!

En el anterior partido, algunos jugadores se lamentaban por la falta de contundencia en la caída por 3-2 ante Defensa y Justicia, en la fecha pasada. Pero una mañana la cuenta pendiente quedó saldada para esta categoría. Y con holgura. Fue así como la Séptima División de Racing arrolló por 5-1 a Boca en el predio Tita Mattiussi, en lo que fue el único triunfo de las Inferiores en una jornada muy pobre para la Academia. El resto empató un juego y perdió cuatro, algunos con resultados abultados.  

Aquí, la Novena.
Las categorías chicas jugaron en el Tita.
En el equipo conducido por Rodrigo Lista, cuándo no, Facundo Salto se anotó de nuevo en la red en esa sana costumbre del delantero. Esta vez metió un doblete y se constituyó en el máximo artillero de la Academia, con siete conquistas en lo que va del campeonato. Los otros tantos fueron anotados por Lucas Núñez (de penal, llegó a cuatro gritos), Patricio Tanda y Gabriel Urruchua, quien ingresó en el segundo tiempo por Salto. De este modo, la categoría regresó a la victoria, algo que en el certamen logró en cinco oportunidades (empató en una y perdió en cinco).
Racing jugó el clásico ante Boca.
Las categorías mayores actuaron en Ezeiza. Foto: @SemilleroRacing
En Ezeiza, donde fueron visitantes las divisiones mayores, la Cuarta igualó 1-1 con gol de Iván Maggi, el otro gran goleador del semillero que alcanzó las seis conversiones. Mientras que la Quinta cayó por 2-0 luego de un partido que se le hizo cuesta arriba por la expulsión de Gonzalo Errecalde a los 18 minutos del primer tiempo por roja directa. Así, se le cortó la racha de cinco encuentros sin perder, con tres éxitos y dos pardas. La Octava, por su parte, fue derrotada 1-0.
Matías Zaracho
Matías Zaracho, en su día libre, acompañando al semillero en el predio Tita.
Como siempre, en los últimos dos turnos actuaron la Novena y la Sexta. La primera terminó 3-0 abajo y sufrió el segundo traspié al hilo (antes, frente a Defensa y Justicia), al tiempo que el elenco comandado por Diego Rendo cayó 4-1 (gol de Lisandro Mercuri), con dos tantos de penal del Xeneize. Su técnico fue expulsado sobre el final del encuentro.
En su día libre (el plantel de Primera regresará este lunes a las prácticas), Matías Zaracho dio más muestras de su sentido de pertenencia y acompañó a los juveniles en el predio.
Esta es la síntesis de los resultados que dejaron sólo cuatro puntos de 18 posibles:
Cuarta: 1-1.
Quinta: 0-1.
Sexta: 1-4.
Séptima: 5-1.
Octava: 0-1.
Novena: 0-3.
Fuente de consulta: @SemilleroRacing

Otras noticias

¡Compartí esta noticia!

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 639 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

Un comentario sobre “Un Salto de calidad en Racing

  • el 14 octubre, 2018 a las 10:03
    Permalink

    La verdad que siempre las noticias de inferiores son espantosas! Y así vamos a generar buenos juveniles? A las divisiones menores también hay que inculcarles que están jugando para la institución más grande de argentina carajo ! Aguante la Academia !

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *