A Racing se le escapó sobre el final contra Lanús

En la primera fecha del Torneo Federal de básquet, Racing bajó el nivel en el último cuarto y lamentablemente y cayó de visitante frente a Lanús por 81 a 71. Lo que parecía ser una fiesta celeste y blanca, terminó en la vereda de enfrente. La presión local, la jerarquía y la baja en eficacia en los últimos diez minutos de juego sentenciaron el resultado final, que tranquilamente se pudo mudar hacia Avellaneda. 

En los primeros cinco minutos del partido, el local mostraba su poderío en la zona pintada con el juego de Sebastián Chaine, ex Racing, y la soltura del siempre peligroso Kevin Jeréz Pilotti, momento en el que sacó un parcial de 9-15. Sin embargo, los dirigidos por Germán Intonio le encontraron la vuelta. Con doble marca al interno y con presión constante al traslado de Pilotti, se abrieron los caminos en defensa. Por su parte, en el ataque también se esclareció. Aparecieron Ignacio Romani, Sebastián Álvarez y Federico García, con movimientos de balón de punta a punta para buscar el tiro externo de Álvarez o el corte de García. Así, la acadé logró dar vuelta el tanteador y ponerse 21-17 arriba. 

El segundo cuarto se marcó con la misma tónica. En la primera pelota académica, Álvarez lanzó de media distancia y estiró la diferencia a siete. Matías Barrionuevo, a pesar de no tener una gran noche, logró anular a Chaine. Asimismo, Sebastián Burdman presionó en todo el campo al base rival para ocasionar una pérdida. Y funcionó: si no robó la academia, hizo tirar apurado y logró golpear en la réplica. La distancia se logró estirar a doce (30-42) y el gran funcionamiento en equipo ilusionó a más de uno de los presentes en el micro estadio Antonio Rotili. 

Tras el medio tiempo y con una buena ventaja, al equipo de Intonio le costó arrancar. Durante cinco minutos no pudo anotar y el local se acercó. La diferencia que llegó a ser de doce se emparejó en 42 por primera vez en la noche. Pero, con una jugada personal del goleador Álvarez, Racing encontró un doble y bonus para mantener el liderato. Esos tres puntos fueron un puñal para el Granate y una píldora de fortalecimiento para la Academia. Tras esa jugada, los de Avellaneda consiguieron trece puntos consecutivos y estiraron a quince la diferencia (59-44). Para mantener un poco esa brechaIntonio propuso una defensa zonal y se fue al último cuarto arriba por 61-50. 

Otra vez, sólo cinco minutos le bastaron a Lanús para remontar el partido. Luego del primer cuarto, volvió a tomar el liderazgo: aprovechó los tiros externos de Marín Lucero y la reaparición de Chaine y el Granate tuvo una racha de 5-18 para pasar al frente. La eficacia se perdió, las cortinas al portador del balón fueron nulas y el aro se cerró. El local siguió con buenos juegos ofensivos y Jeréz Pilloti pasó a ser decisivo. En veinte minutos convirtió 16 puntos y estiró la ventaja para el local a diez. Matías Barrionuevo, con cinco faltas personales, tuvo que salir y la defensa ya no fue la misma. Por eso, Lanús se llevó el primer juego de cuatro entre ambos por 71-81.  

Antes del encuentro, se inauguró el torneo 3 vs 3 donde participaron la Sub 20 de cada club. En el primer encuentro, la academia venció 19-14 para arrancar bien en esta competencia. El próximo partido de ambos equipos es el viernes 26 de octubre a las 21 ante Ramos Mejía de visitante. 

Síntesis:  

Racing Club (71): Romani 9, Álvarez 22, Barrionuevo 0, Segón 20, Pérez 9 (titulares); García 10, Burdman 1, Urbina 0. 

Lanús (81): Jeréz Pilotti 23, Ibáñez Paz 17, Trimboli 10, Quercetti 0, Chaine 11 (titulares), Franchino 11, Marín Lucero 9. 

Parciales: 21-17/21-13 (42-30)// 20-19 (61-50)/ 10-31 (71-81).

Otras noticias