La revolución del fútbol femenino de Racing

Sencillamente extraordinario. Este oxímoron puede definir a la perfección el andar del fútbol femenino de Racing tras ascender a la máxima categoría. El conjunto dirigido por el Tano Spinelli gana, gusta, golea y ostenta un puntaje perfecto tras ganar sus seis compromisos. Este sábado por la mañana, la Academia aplastó 8 a 0 a Atlanta como visitante en el predio Antonio Carbone. Con el atildado juego por abajo que las caracteriza, las chicas superaron de principio a fin a su rival. A los seis minutos del primer tiempo, Brisa Campos abrió el encuentro tras una gran asistencia de Karina Merlo. Siete minutos más tarde, Flavia Cavia anotó el segundo gol.  A los 36 minutos, una gran jugada de Estefanía Piazza derivó en el tanto de Merlo.

En el segundo tiempo, no se modificó la tesitura del encuentro. La Academia siguió atacando a traves de la elaboración de juego y los goles siguieron llegando, uno detrás del otro: Merlo nuevamente a los 3′ del complemento, Mariana Laviña a los 12′, Campos a los 15′ y a los 20′ y Milagros Menna a los 35′ para sellar una goleada histórica. Merlo, con su doblete, y Campos, con el hat trick, fueron las dos grandes figuras del partido dentro de un equipo en el que ninguna jugadora estuvo por debajo de los siete puntos.

De esta manera, las chicas continúan en la cima de la zona A. Ya superaron a Independiente, Platense, Lanús, Estudiantes de La Plata, Deportivo Morón y el mencionado partido ante Atlanta. El equipo que nació en 2017 y comenzó jugando en la Segunda División creció a pasos agigantados de la mano de Antonio Spinelli y a sólo un año y medio de hacer comenzado este camino se ha convertido en uno de los mejores equipos del país con un estilo y una identidad de juego que genera orgullo en Racing. Una verdadera revolución.

El conjunto de Avellaneda formó con Débora Erra; Milagros Menna, Mariana Laviña, Florencia Romero, Daiana Leguizamón; Estefeanía Piazza, Paola Sergio, Flavia Cavia, Milagros Paiva; Karina Merlo y Brisa Campos. En la segunda parte ingresaron: Camila Montes de Oca y Fiamma Romero.

 

Víctor Blanco presenció la goleada

El presidente de Racing, al igual que la semana pasada, volvió a decir presente para acompañar a las chicas del club. Acompañado por Daniel García (responsable de los deportes amateurs) y Roby Martínez (del Departamento de Marketing), el máximo dirigente de la Academia disfrutó de una goleada fenomenal. Por si faltara algo, esta tarde debutó la nueva camiseta que fue presentada en la semana por Matías Zaracho y Estefanía Piazza. No había mejor manera de estrenar la casaca.

Víctor Blanco fue a ver al equipo de fútbol femenino de Racing. Foto: @solchuamato

 

Fuente de consulta: @RacingFutbolFem

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 932 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Un comentario sobre “La revolución del fútbol femenino de Racing

  • Avatar
    el 21 octubre, 2018 a las 04:25
    Permalink

    Vamo las pibas de la AKD

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.