Alexis Cuello pide pista en la Primera de Racing

Alexis Cuello atraviesa un gran momento en la Reserva de Racing. Con sólo 18 años viene siendo el futbolista más destacado del selectivo en las últimas semanas y por eso no sorprende que desde septiembre haya comenzado a entrenarse periódicamente con el plantel profesional. Tampoco llama la atención que en 2017 el talentoso mediocampista haya firmado su primer contrato hasta junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 10.000.000 de euros netos. Con el nivel que viene demostrando, que quede de manera fija entre los comandados por el Chacho Coudet parece sólo cuestión de tiempo.

Luego de ir como sparring al mundial de Rusia, Cuello vivió algunas semanas de readaptación en las que disputó algunos partidos en la Sexta División. Mientras tanto, en la Reserva solía ingresar algunos minutos desde el banco. Pero hace un par de semanas todo cambió. Fue titular y convirtió en el partido ante Boca hace 15 días y luego repitió la misma fórmula en el amistoso ante Pumas de México que disputó el conjunto de Fleita la semana anterior. Por si faltaba algo, este lunes, jugó un partido descomunal. Chucky anotó un doblete en la remontada de la Reserva ante San Martín en Tucumán y fue la gran figura de la cancha en un partidazo. Poco le importaron las 17 horas de viaje en micro hasta el Jardín de la República a una de las máximas promesas de las Inferiores de la Academia. Con el partido 0-2 abajo, se puso el equipo al hombro y marcó el descuento tras una definición sutil por encima del arquero. El Ciruja volvió a ampliar la diferencia y, estando 1-3, nuevamente apareció el nacido en la Isla Maciel para darle vida al equipo del Lagarto: tomó la pelota por derecha en la mitad de la cancha, superó a un rival, guapeó ante otros dos defensores y luego abrió el pie de zurda (naturalmente es diestro) para ponerla en el segundo palo. Sobre el final del encuentro, Juan Manuel Sánchez de León puso el empate para desatar el festejo de la Academia tras alcanzar la igualdad luego de estar remando siempre de atrás.

Entrevistado por RDA hace un par de semanas, Cuello contó que ya se sentía listo para demostrar su capacidad en Primera.  Este juvenil que está desde los 6 años en Racing, debió madurar de golpe luego de transitar algunos situaciones familiares muy difíciles (su padre está privado de la libertad) que lo obligaron a darle una mano a su madre para sacar adelante a su familia. Hoy está cada vez más cerca de subir definitivamente a Primera.

¿De qué juega Alexis Cuello?

Si bien en el lugar donde más cómodo se siente es jugando como extremo por izquierda, gracias a sus brillantes condiciones técnicas se puede adaptar a otras posiciones. De hecho, en el partido de este lunes jugó como único punta y fue imparable para los defensores tucumanos moviéndose por todo el frente de ataque.

El Chacho, cuando disfruta del talento de Cuello en las prácticas de Primera, lo suele colocar como volante interno por izquierda. ¿Sus características como futbolista? Potente remate con ambas piernas, gran velocidad, destacado desequilibrio en el uno contra uno y una fortaleza mental envidiable: Alexis Cuello pide pista en la Primera de Racing.

 

 

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1267 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

4 comentarios sobre “Alexis Cuello pide pista en la Primera de Racing

  • Avatar
    el 22 octubre, 2018 a las 17:36
    Permalink

    Si es talentoso. Entonces no juega. Picapiedra para Chacho, digo PECHACHO. Así como no lo pone a Amaral, y borró a Ojeda.

  • Avatar
    el 22 octubre, 2018 a las 20:48
    Permalink

    Sergio Vernieri. Este técnico borra a todos los que saben. Es lamentable.

  • Avatar
    el 22 octubre, 2018 a las 22:47
    Permalink

    bastaaaaaaaa que son ?
    toda la familia amaral ?

    • Avatar
      el 23 octubre, 2018 a las 14:44
      Permalink

      Perdón,esta es la familia Coudet ?

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.