¿Cómo impactan los cambios de Coudet en Racing?

Los cinco puntos que dejó escapar Racing en los últimos dos partidos, sumados a los dos de la primera fecha contra Atlético Tucumán (ganaba 2-0 y empató) hicieron que el hincha explote de la bronca por las oportunidades perdidas. Racing comete errores muy puntuales en momentos decisivos de los partidos. No es por falta de solvencia de sus jugadores, que ya han probado lo que pueden dar y rendir, pero una especie de nerviosismo colectivo se apodera del equipo al menos 25 minutos en todos los partidos, incluso en los que ganó.

Lo que cuesta entender entre los hinchas es lo poco que se modifica desde el banco. Al principio de la temporada hablamos de las virtudes de este plantel, de la mejora a la hora del recambio comparado con el semestre anterior. Aun así, hay muchos jugadores que no demostraron estar a la altura y existen extrañas lecturas del técnico para utilizar ese recambio. Ningún jugador que haya ingresado a lo largo de un partido cambió la ecuación o modificó positivamente el juego del equipo. Es más, muchas veces alteró el funcionamiento del equipo y contribuyó al nerviosismo del que hablamos. Y eso es responsabilidad del técnico.

Los cambios que viene realizando Coudet quedaron en el ojo de la tormenta entre los hinchas de Racing. Por citar algunos casos: la entrada de Donatti contra Central, Unión y Lanús metió irremediablemente el equipo atrás. Luego estará la explicación de la cantidad de centros del rival, pero eligió reforzar la última línea en lugar de ampliar la tenencia de la pelota. Otro caso, la entrada de Centurión ante Boca. Encendió al rival en el partido cuando ya estaba prácticamente liquidado, y no sólo de forma anímica, sino tácticamente, ya que después del descuento quedó una pasarela por derecha (porque Centurión no vuelve) que aprovechó Villa para empatar.

El de ayer en Tucumán es otro caso similar. Con un hombre de más, se entendería que todo movimiento desde el banco contribuya a la tenencia del balón y su circulación. Da la sensación que el cambio de Marcelo Diaz por Pol Fernández (que no hizo un buen partido) ya estaba planeado de antemano y no respondía a lo que necesitaba el equipo. Se superpusieron con Domínguez y la pelota no circulaba de forma fluida.

El cambio de Gustavo Bou por Mena cuando estaba 1-1 tampoco parecía ser la mejor opción, desordenando la defensa ante un equipo que era una tromba por el apoyo de su gente. A Coudet parecen traicionarlo las emociones. En la calentura del partido, con los cambios se juega a todo o nada, cuando en realidad lo que se destaca de este nuevo Racing puntero era su paciencia para encontrar espacios y saber golpear a tiempo. El problema es cuando lo golpean. El equipo arranca con los once titulares y una idea muy clara, pero cuando el desarrollo del partido le da algún revés, desde el banco no se logra modificar el impacto de los golpes y mucho menos revertir una situación adversa.

Se dejaron escapar puntos muy importantes, por eso la bronca del hincha es entendible. Aún hay tiempo para mejorar, pero deben sacarse conclusiones no sólo del rendimiento de los jugadores de forma individual, sino de las decisiones que se toman desde el cuerpo técnico. Todavía falta mucho, pero el punto a mejorar ahora es lograr sobreponerse, como grupo, a los golpes. La paciencia debe ser constante y la mente fría (para las decisiones) también.

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 225 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    12 comentarios sobre “¿Cómo impactan los cambios de Coudet en Racing?

    • Avatar
      el 22 octubre, 2018 a las 11:58
      Permalink

      Solari es un gran jugador,lo tenía que haber cuidado,de entrada se vio que en este partido andaba mal con la pelota,el cambio hera cantado por Cuadra ,no se que quiso hacer con esos cambios raros

    • Avatar
      el 22 octubre, 2018 a las 12:35
      Permalink

      De acuerdo y creerse equipo grande te faltó. Centurión juega para él, vendan a ese pelotudo y traigan dos chilenos con hambre.

    • Avatar
      el 22 octubre, 2018 a las 12:41
      Permalink

      Chacho querido.....por dios.....en qué te has convertido? Estaba en una estación de servicio con algunos hinchas que no conocía....y todos coincidíamos......era para poner dos 5? Que juegue a/de lo mismo? Con un jugador más? Ni siquiera era doble 5 , eran dos 5 jugando a lo mismo.inexplicable.sale Mena que no se si estaba lesionado....lo pones a Saravia de 3?????y a Solari de 4? Pensé que ibas a jugar con línea de 3 cuando hiciste ese cambio metidas a un 5 para contener bien y uno más adelantado, que igual no comparto, pero era más razonable.incleible.mas allá de que erramos goles.....el partido lo perdiste vos chacho....los tucumanos estaban muertos en el segundo tiempo había que pasarlos por arriba, quizás eso es falta de actitud de los jugadores.pero los cambios no ayudaron a tener esa actitud.los cambios son mensajes para los que están adentro de la cancha...no la pechees por favor querido chacho....vamos academia!

    • Avatar
      el 22 octubre, 2018 a las 12:48
      Permalink

      Buen dia, yo estoy lejos de defender al dt, pero convengamos q el futbol es un deporte muy hijo de puta, la entrada de centurion vs boca tambien genero un mano a mano de zaracho q podria haber puesto el partido 3 a 0, si asi hubiera sido , se habria hablado de como desequilibra el wachiturro y q entro para definir el partido. EN los partidos q entro Donnati se gano

    • Avatar
      el 22 octubre, 2018 a las 13:01
      Permalink

      Creo que los partidos que hicimos cuando nos eliminaron de todo incluyó en el pensamiento del técnico. Para mí quedó con miedo.
      Racing debe retomar la senda positiva del comienzo, atacar, presionar ... ser intensos. Y cuando quiera cerrar partidos poner los enganches que no los quiere para enfriar y porque no, en una de esas hacer otro gol.
      Pienso que los fracasos que ocurrieron es por no tener sangre real en el plantel.
      Los jugadores que se forman en Racing saben que son de elite. Los que vienen de afuera pechean en las difíciles.
      Hay que armar un plantel con los jugadores formados en el club, ya sean que nacieron en el club o que se los formó en el (ej. Acuña, Lautaro, Ojeda, Evelio, Amaral, Fabrizio y algunos más.)
      Los que no den la talla, afuera con el pase libre. Pero el que decida debe saber quien se irá. No cualquiera debe estar en esa función y estimo que deben ser al menos dos personas.
      Perdimos jugadores como Gomez, Valenzuela y está ocurriendo lo mismo con Mansilla, Amaral...
      Para mí el mejor fogueo es jugar en la primera de Racing. No prestarlos.
      Vietto. Fariña. De Paul. Lautaro. Acuña.
      Centurión, Zucculini B., etc , no necesitaron ser prestados.

    • Avatar
      el 22 octubre, 2018 a las 13:12
      Permalink

      Lo mejor que le puede pasar a Coudet, es que lo expulsen por unos cuantos partidos
      Seguramente calmara al equipo, lo vera desde arriba, lejos de los jugadores que pone mas nerviosos (siempre se ve mejor, que al ras del piso) y aprenderá a usar la tecnología. como hace el técnico de los amargos, Holan la usa a full y mal no le va, ese, es nuestro verdadero drama, lo bien que juegan ellos, y el recambio que tienen, lo bien que compra el técnico, porque aparte de ser inteligente, es fana, y el futuro que tiene...... eso me pone remal a mi. todos corren y se matan, sino los saca, y el no lo dice. se lo marca un programita que tiene un colaborador y va siguiendo durante el partido el rendimiento de cada jugador, y otro que le transmite el partido visto desde arriba. un adelantado el tipo.
      Este muchacho;Coudet tiene algo de suerte, pero en los partidos que se juega algo, siempre pierde. en dos fechas volvemos a hablar.
      Otro error, haber traido a Bou, que juega a 20km por hora, en un equipo que presiona a 60. una locura, que por supuesto sale plata y mucha. Soy muy pesimista, porque algo pasa en este plantel que todavía no sabemos, pero pronto nos enteraremos , seguro, el vestuario hablara...………..

      me decían que menos mal que River esta en la libertadores,...el que vio ayer a los amargos con Huracan

    • Avatar
      el 22 octubre, 2018 a las 13:35
      Permalink

      Pasa q estos partidos con los tucumanos y la bosta son desicivos al final del campeonato,yo a coudet lo banco pero poquito,Donati x orban y alguien x Pool,q está jugando mal y picardía d coudet para los cambios

    • Avatar
      el 22 octubre, 2018 a las 13:38
      Permalink

      Algo falló en el planteo. Saravia no iba nunca y mena tampoco, y estábamos con un jugador más.Lateralizaban la pelota y no apretaron a un equipo con un jugador menos en cancha. La verdad, es que Neri y Díaz juntos no pueden jugar. Ya es tiempo de probar algo nuevo con un jugador como Amaral que le pega con un caño y es hábil de mente, algo que le falta a Racing.

    • Avatar
      el 22 octubre, 2018 a las 14:43
      Permalink

      Pongan a Amaral denle una chase de titular

    • Avatar
      el 22 octubre, 2018 a las 15:55
      Permalink

      Yo considero que Coudet compro bien y convencido ya que los pone en todos los partidos, lo que sucede es que no esta convencido con lo que habia en el plantel tendria que hacer algunos cambios ya que ORBAN de casualidad entro por Donati lesionado y hoy es el mejor defensor. Que no espere a que se lesione otro para poner jugadores que son de Racing que los comience a mechar , no en cambios faltando 20 minutos si no de entrada.Con respecto a los cambios en los partidos no la pego en ninguno menos en los dos ultimos lo de ayer fue de terror sobre todo el de Mena,para cambiar a Saravia por izquierda con que sentido. Ojo sigan a Sigali algo le pasa!

    • Avatar
      el 22 octubre, 2018 a las 19:53
      Permalink

      Grave error contratar al chistocito de Coudet. No tiene la menor idea. Con Colón, Boca, River y los 2 tucumanos se palmó partidos imposibles con cambios pésimos. A eso sumarle que los de adelante no liquidan y no hay ni defensa ni arquero y el dt transmite nervios e impericia. Yo por mí lo echo hoy mismo y busco un dt racional y sensato. Ganas por 2 goles? 2 líneas de 5, corta. Pero este tonto no la entiende. Solo un tonto tropieza 5 veces con la misma piedra. Blanco y Milito, despierten!!!

    • Avatar
      el 23 octubre, 2018 a las 11:30
      Permalink

      Comparto con la mayoria de oos comentarios. No perdemos (o empatamos) porque somos inferiores. El pero enemigo de racing es racing. O entiendo los cambios de los ultimos dos partidos. Saravia mejor 4 de argentina lo ponemos de 3!!!!! Bou que ya demostro contra boca no pasa nada y Centurion demostro que si juega para el equipo aporta mucho ( como en el gol) pero lo hace cuando se acuerda 3 o 4 minutos por partido.
      Chacho por favor aclara la ideas no podemos perder mas puntos como este. La verdad es que estoy dolido de ver como perdemos puntos en una fecha que era nuestra. Abrazos

    Comentarios cerrados.

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.