Cristaldo: “Ya hicimos el duelo”

El paso del tiempo, en todos los ámbitos de la vida, va mitigando las situaciones que causaron dolor más allá de la intensidad del mismo y de sus consecuencias. Racing se volvió de su visita a San Martín de Tucumán con la cabeza aturdida y el corazón lastimado tras una derrota que le costó digerir por cómo se dio el desarrollo: iba ganando 1-0, con un hombre más durante gran parte del encuentro y ante el último en la tabla. Pero detenerse en un disgustó nunca ayuda. Desde lo más alto del campeonato, Racing ahora mira para adelante, con San Lorenzo asomando en el clásico del doningo, desde las 11. Jonatan Cristaldo, como uno de sus integrantes, así lo transmitió.

"Venimos de una derrota, después del partido sentimos mucho dolor. Fue muy atípico. Pero tenemos la oportunidad de recuperarnos. Seguimos primeros y esperamos hacer un gran partido. Ya hicimos el duelo y decidimos poner la cabeza en San Lorenzo", aseguró el Churry en la conferencia habitual que organiza la Superliga con determinados protagonistas.

En lo que fue una suerte de resurrección futbolística en la Academia. Volvió a jugar después de estar seis meses sin club, con la desvalorización que eso significó, e incluso debió superar una depresión que lo llevó a pensamientos oscuros relacionados con el suicidio. Hasta aquí ha demostrado una entrega importante para ir a todas las pelotas, generar espacios y luchar.

Convirtió dos tantos en este semestre (ante Lanús y Argentinos, ambos fuera del Cilindro), aunque le está faltando ser más fino en la definición para cristalizar las chances de gol que tuvo. Esto, de cualquier modo, no impide que el delantero se sienta muy cómodo: “Estoy disfrutando desde que vine a Racing. Siempre me trataron bien, desde el presidente hasta el canchero y eso para mi es muy importante. Encontrarme con este presente me enorgullece por todo lo que pasé".

Jonatan viene peleando el puesto con la Pantera Bou, un peso pesado de Racing por su gran pasado en un primer ciclo donde fue figura del campeón de 2014. El atacante ex Vélez tiene una relación muy buena con la Pantera y eso genera una pulseada sin interferencias entre ellos. “Gustavo -comentó- es amigo mío, sé la clase de jugador que es y lo que es como persona. La competencia sana que tenemos eleva el nivel del equipo. Racing tiene muy buen plantel y eso se nota en el nivel de los partidos".

Contento con el Chacho

Churry también se refirió a cómo lo ve a Eduardo Coudet y resaltó el manejo del técnico con el grupo, virtud que muchos ya le han elogiado. “El Chacho es un entrenador en el que uno puede confiar porque nos dice las cosas de frente. Eso es inportantísimo para llevar bien el grupo. Es muy pasional, vive los partidos al 100%”, subrayó Cristaldo.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 888 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

2 comentarios sobre “Cristaldo: “Ya hicimos el duelo”

  • Avatar
    el 25 octubre, 2018 a las 15:57
    Permalink

    bueno churry espero que el domingo hagas un doblete. Racing se tiene que mentalizar que para que nos ganen nos tienen que matar. Ahi vamos por todo.Abrazo Académico!

  • Avatar
    el 25 octubre, 2018 a las 16:41
    Permalink

    Churry, si tuvieran, sangre uno por lo menos daría un paso al costado hubiera renunciado y no es un partido son 5 saben jugar pero son tiernitos, pecho frio mejor dicho

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.