Díaz: "Tenemos carácter para ganar partidos importantes"

Marcelo Díaz no se esconde. Tiene claro que, en Tucumán, el equipo dejó pasar una chance importante de seguir sacándole distancia a sus inmediatos perseguidores. También sabe que en el fútbol no hay tiempo para lamentos y que, a la vuelta de la esquina, Racing tiene un compromiso fundamental ante San Lorenzo para volver a la senda triunfal.

"Hemos enfrentado esta semana con mucha ilusión. Lo que pasó el fin de semana no puede volver a ocurrir. Estamos preparando el partido del domingo que será trascendental para seguir en la punta", aseguró el volante central de 31 años en rueda de prensa.

Tras seis triunfos al hilo a Racing se le escaparon dos partidos en los últimos minutos de cada encuentro, tanto con Boca como con San Martín de Tucumán. Al respecto, el Chelo afirmó: "Creo que lo que pasó con San Martín no tiene nada que ver con lo que pasó en Boca, son circunstancias muy diferentes. En Tucumán regalamos el partido, hicimos un encuentro muy malo". Y agregó: "Estamos trabajando para cerrar los partidos".

Ante San Martín de Tucumán, Marcelo Díaz no pudo jugar desde el arranque debido a una molestia física y se tuvo que conformar con ingresar en la segunda etapa, donde compartió la mitad de cancha con Nery Domínguez. "Yo quería jugar y se lo manifesté al entrenador. Si ahora el técnico requiere que esté de arranque, daré el máximo como lo hago siempre", aseveró.

El principal déficit

Por último, consultado sobre una cuestión en la que se viene haciendo hincapié en la era Coudet acerca de que el equipo falla en los partidos claves, el mediocampista central afirmó: "Tenemos carácter para ganar partidos importantes, creo que hay jerarquía en el plantel para afrontar cualquier encuentro. Todos los partidos son importantes porque el objetivo es llegar muy alto en la tabla. No se puede ganar todas las fechas pero el análisis está claro: trataremos de jugar los partidos decisivos de la mejor forma".

 

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 992 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui