Mirá cómo salió Racing contra Boca

La Primera de Racing pudo haber dejado dudas después de perder cinco puntos en los últimos dos partidos (por el empate ante Boca y la caída a manos de San Martín de Tucumán), pero el fútbol femenino no muestra flaqueza alguna. A cada paso que da, va conquistando alegrías que engordan cada vez más su autoestima e inspira un respeto que crece en los demás. En esta ocasión, después de haber aplastado 8-0 a Atlanta en la anterior jornada, las chicas se sacaron de encima a Boca con otro triunfo que les permitió mantener el invicto afianzarse en la punta en soledad de la Zona A del certamen.

Con gol de Johanna Galliotti, la misma autora del tanto el 1-0 frente a Independiente en la primera fecha, la Academia despachó por la mínima al Xeneize en su marcha imparable, y así llegó a siete triunfos en igual cantidad de encuentros. El escenario fue el predio Tita Mattiussi, donde estuvo presente Iván Pillud para apoyar desde su lugar aprovechando que Eduardo Coudet nuevamente lo dejó afuera de los 18 concentrados en el plantel que este domingo recibirá a San Lorenzo en el Cilindro.

Racing contra Boca.
Estefanía Piazza pelea por la pelota. Racing ganó con gol de Johanna Galiotti en el predio Tita Mattiussi. Foto: @RacingFutbolFem

Rápido, a los dos minutos del juego, Galiotti definió bien en la terminación de una contra y dio el golpe que terminaría siendo de nocaut. Boca fue en busca del empate, tuvo la pelota e inquietaba, pero sin peligro real salvo un tiro libre que tapó Débora Erra, arquera de un conjunto que hasta aquí convirtió 21 goles y apenas le hicieron dos en lo que va del campeonato.

Además del defensor y de los hinchas comunes que alentaron, al equipo que comanda Antonio Spinelli le hicieron el aguante Victor Blanco (presidente), Cristian Devia (secretario general), Daniel García (responsable de los deportes amateurs), Roby Martínez (marketing) y Miguel Gomis, coordinador general del fútbol amateur).

Las chicas, con hinchada de lujo.
Iván Pillud acompañó a las chicas. junto a Víctor Blanco y otros dirigentes. Foto: @RacingFutbolFem

La alineación de Racing

La Academia, que acumula puntaje ideal (21 unidades), formó con Erra; Daiana Leguizamón, Sabrina Barbitta, Florencia Romero, Mariana Laviña; Mlagros Paiva, Flavia Cavia, Hossana Petruso, Estefanía Piazza, Galliotti; Karina Merlo. Ingresaron: Fiamma Romero por Merlo, Brisa Campos por Galliotti y Florencia Faustino por Petruso. Ya clasificado al interzonal, Racing enfrentará en la próxima fecha a San Lorenzo.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 890 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá