¿Qué pasa con Amaral en Racing?

Una historia que parece ser crónica de un final anunciado. Rodrigo Amaral sigue sin tener lugar en la Primera de Racing y sus chances de seguir en la Academia después de diciembre parecen irse apagando. Tras bajar diez kilos y realizar una gran pretemporada en Orlando, al llegar a Buenos Aires, el uruguayo siguió entrenándose con en el plantel profesional que comanda el Chacho. Incluso, en el partido con Central jugado el dos de septiembre, fue al banco de suplentes por primera vez. Pero aquella mañana no tuvo la oportunidad de ingresar y, tras esa ocasión, no volvió a ser convocado.

Actualmente, en la Reserva que dirige el Lagarto Fleita, el enganche de 21 años sigue sin terminar de arrancar. Este semestre venía teniendo continuidad y hasta había anotado un gol pero, en ese mismo partido ante el selectivo de Unión, vio la tarjeta roja tras agredirse con un rival.

Después de esa expulsión estuvo dos partidos sin siquiera ser convocado y reapareció frente a San Martín en Tucumán en el empate 3 a 3. Sin brillar, gracias a su innegable talento, le alcanzó para poner una linda asistencia que Alexis Cuello supo capitalizar, convirtiendo el primer gol de la Academia.

«Con la pelota es el mejor jugador del plantel en cuanto a la capacidad técnica. Sin la pelota, le falta movilidad. Y esto no se debe a una cuestión de sacrificio: no está en su esencia, por su genética y su forma de sentir el fútbol. Sin esa dinámica, es muy difícil que se asiente en Primera», le contaron desde Racing a este portal haciendo referencia al enlace uruguayo. Con este panorama, parece difícil que Rodrigo Amaral continue en la Academia luego de diciembre.

El futuro de Rodrigo Amaral

El enganche uruguayo que supo brillar en la Sub-20 arribó a Racing en julio de 2017 y firmó contrato por cuatro años (hasta junio de 2021). La Academia le compró el 20 % del pase a Nacional de Uruguay en 320.000 dólares y no hizo uso de la opción por el 30 % que debía abonar en marzo de este año. A sabiendas de su situación en el conjunto de Avellaneda, lo más probable es que en diciembre sea cedido para que adquiera roce en Primera.

 

 

 

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 935 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

14 comentarios sobre “¿Qué pasa con Amaral en Racing?

  • Avatar
    el 27 octubre, 2018 a las 02:05
    Permalink

    Por Amaral hay dos temas. Recuperar lo invertido (vender ese porcentaje) o que juegue en primera. No prestarlo.
    El fogueo se da en el club, no en un equipo sin talla.
    Aquí debe intervenir alguien que entienda de fútbol. Porque lo que es el técnico que dirige Racing, es archi sabido que no quiere enganches.
    O se lo aguanta en el club hasta que haya un nuevo técnico, o se busca recuperar la inversión.

  • Avatar
    el 27 octubre, 2018 a las 07:01
    Permalink

    Que bronca que me da ; que mientras esté dirigiendo este técnico Picapiedras; los jugadores con talento no tengan oportunidades; si los Ta-lentos; ojala que se revierta esta situación

  • Avatar
    el 27 octubre, 2018 a las 08:13
    Permalink

    bueno si hay que hablar de movilidad podría estar dos horas enumerando cuantos jugadores pasaron x Racing y nada de movilidad, sin ir más lejos y actualmente lo tenés a bou y a centurión que no retroceden ni loco.Lo extraño es que no siquiera quince minutos le da para tener causa y decir no sirve. Pero para traer paquetes y querer comprar muertos de México parece que está todo bien.Parece que no juega zaracho x una carga.Llevalo al Banco y dale una oportunidad.

    • Avatar
      el 27 octubre, 2018 a las 14:12
      Permalink

      MORO DE U.S.A
      QUE EXCELENTE OPINION DE TODOS. MAS. BIEN CONSTRUCTIVAS. LO INCREIBLE ..UN JUGADOR DE TALENTO. ES DECIR. DE. CAlidD SOBRANTE PARA JUGAR AL FUTBOL..ALGO. QUE CADA DIA ESTA DESAPARECIENDO. EN LOS. JUGADORES ACTUALES ..DON SERGIO. QUE LES DIRIA A LOS DIRIGENTES QUE MANEJAN EL. FUTBOL …TU. VIEJO…QUE MANEJO BOXEADORES. CON LAS
      CONDICIONES APTAS PARA TRIUNFAR. EN. ESE DIFICOL DEPORTE. QUE SEGURAMENTE MAYORMENTE NECESITAN=====AYUDARLOS. INFINIDADES DE VECES. ..BASADOS EN. CARACTER O OTROS PROBLEMAS QUE LOS SERES HUMANOS. SIN DECEAERLO PADECEMOS ..
      ===========================================================================
      ACORTANDO LAS DISTANCIAS??SI. NO. HAY DIRECTIVOS ADECUADOS PARA ESA MISION. POR EL. BIEN DE==RACING==?????????????????????????/POR. QUE NO LOS. REMPLAZAN??????????????
      ??????????????????/??????O HAY ALGO MAS IMPORTANTE EN UN JUGADOR. SU CALIDAD ES DECIR SU SABER CON LA TALOPE????????/// ??????????????????
      CHAU MORO DE U.S.A

  • Avatar
    el 27 octubre, 2018 a las 09:27
    Permalink

    Muy fácil ofrecer su porcentaje a Belgrano por porcentaje similar de Sarabia o a Godoy Cruz por similar de Pol Fernández , algo pasa que no despega y Racing tiene experiencia en cracks cohibidos

  • Avatar
    el 27 octubre, 2018 a las 10:50
    Permalink

    UNa lastima, yo espera verlo, pero el DT no quiere enganche, para mi gusto en estos momentos haría falta pero bueno Nose ya que pensar !!!!!

  • Avatar
    el 27 octubre, 2018 a las 13:38
    Permalink

    Que contradiccion de quien dio la opinion sobre Amaral del cuerpo tecnico.
    Dicen tecnicamente es el mejor del plantel,bien,pregunto por ejemplo en su puesto ,que como el chacho no juega con enganche seria jugando al lado de Marcelo Diaz ,jugo primero Neri Cardozo ,luego Pol Fernandez,ambos jugadores tienen movilidad?
    En un equipo normalmente cada uno cumple distintos roles,y debes tener quien piense ,haga la pausa,te pueda meter un pelotazos,y hoy no lo tenemos,Salvando las distancias ,Riquelme era un jugador dinamico,con despliegue no pero mentalmente le sacaba ventaja a cualquiera.
    si no se lo iba a considerar porque no lo prestaron despues de la pretemporada de Orlando ,nos evitabamos un sueldo y con posibilidad de que tenga continuidad ,para luego evaluarlo.
    Muy mal manejado por el cuerpo tecnico.

  • Avatar
    el 27 octubre, 2018 a las 15:06
    Permalink

    Es ilogico q no juegue este muchacho!! Sabes lo q va a pasar.. va a ir a otro club y va romper.. este vende humo d coudet no lo va poner..

  • Avatar
    el 27 octubre, 2018 a las 16:02
    Permalink

    Así nos fue con los tucumanos,no ví en la cancha los jugadores que suben y bajan,si ví que no hay un diferente como Amaral que te ponga una buena pelota de gol o un gol de media distancia

  • Avatar
    el 27 octubre, 2018 a las 19:13
    Permalink

    Si fuera por eso entonces Riquelme nunca hubiese jugado en primera

    • Avatar
      el 27 octubre, 2018 a las 23:32
      Permalink

      MORO DE U.S.A.

      ==ARIEL==TU ESCRITO. MAS REAL IMPOSIBLE OPINAR==MAS. EL ESCRITO DE ==ROBERTO==
      QUE MAS HACE FALTA AGREGAR. A MI ME ASUSTA TODO ESTO======PARECIERA QUE====== LO UNICO QUE QUE INTEREZA ES VENDER Y COMPRAR. ??POR QUE ?? QUE PREGUNTA VERDAD CHAU MORO DE U.S.A

  • Avatar
    el 28 octubre, 2018 a las 08:39
    Permalink

    Que barbaro. Ahora todos ven mejor el futbol que coudet y su cuerpo tecnico, fleita, arano y milito… por algo o juega muchachos. Y tampoco la rompe en reserva. Yo soy uno de los que me gusta por lo que vi en youtube, pero esto es otra cosa. La mayoria de los lectores que escriben aca son tiramierda. No parece que vamos primeros. Hoy ni aparezcan por el cilindro ni prendan la tv. Aguante Racing

  • Avatar
    el 29 octubre, 2018 a las 02:08
    Permalink

    Nunca falta el que dice «por algo no juega», justificando algo que ni él sabe.

  • Avatar
    el 2 diciembre, 2018 a las 08:33
    Permalink

    Lo vi en el sub 20 cuando tenga una oportunidad no sale mas!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.