Racing no pudo

Otra dura parada tuvo que enfrentar el conjunto del básquet de Racing. Esta vez, fue por la segunda fecha del Torneo Federal de Básquet en la Zona Metropolitana y cayó por 75 a 63 en su visita a Ramos Mejía, uno de los grandes animadores de esta categoría. Por más que lo peleó en todo momento, no pudo encontrar la manera de dar vuelta la historia y llevarse la primera victoria para Avellaneda.

Desde el inicio se preveía que sería un partido duro y que la clave iba a estar en el dominio en los tiros de larga distancia. Y así se planteó. En el primer cuarto, a base de defensas férreas y de goleo bajo, ambos no se sacaban diferencias. Pero siempre uno sólo mandó en el tanteador y fue el local. Por eso se llevaron el parcial por 16-20. En los siguientes diez minutos se notó una supremacía local.

Las buenas defensas decayeron, el Rancho contó con un Facundo López Banegas, ex Racing, encendido, y con dos bombazos tomó una ventaja a seis.  Con el correr del partido, la Academia se fue acercando en lo ofensivo, pero pecaba en defensa. En el sprint final lo encontró a Sebastián Álvarez, infiltrándose por el centro de la pintura y reduciendo una ventaja de cinco a tres. Sin embargo, desde mitad de cancha y con el tablero en ocho milésimas, Exequiel Cassineli probó suerte y la encontró: triple y se fueron al descanso 32-38 abajo la visita.

Los números parciales arrojaban que Racing no podía convertir ningún triple de los nueve intentos, mientras que al local seis le bastaron para abrir una brecha. En el complemento esto cambió, la sequía se terminó. Luego de dos malas decisiones en ataque y desatenciones en defensa, Germán Intonio pidió tiempo para refrescar las ideas. Ahí fue cuando rompió la mala racha: un tiro en 45° de Juan Pérez logró el primer triple de la noche. Ramos no paraba, marcando territorio en el poste bajo con Federico Glinberg  y Raúl Salvatierra, más otra bomba de Cassineli cerró el tercer período por 59-52.

Cuando Racing se acercó y achicó, el local supo alejarse. Una tónica que se repetiría hasta el final. En el último período y con el afán de llevarse un duelo parejo, Intonio puso en cancha a los más rápidos y de buena mano para provocar el error, como también, el juego externo. Sin embargo, nunca pudo bajar la brecha de ocho. Tuvo las oportunidades, pero no las aprovechó: tomó tiros apresurado o cuando lo hizo bien, la redonda coqueteó con el aro sin entrar. El final estaba escrito, los segundos cúlmines estaban casi demás, fue derrota por 65-73.

Con este resultado, Racing se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones. Tiene dos puntos, producto de dos derrotas en esa cantidad de partidos jugados. La próxima fecha iba a ser el domingo, cuando recibiría a River Plate en el Centro Deportivo, pero se suspendió por el recital de Silvio Rodríguez en Avellaneda. Por eso recién se presentaría por la fecha cuatro, cuando visite el viernes a Unión Vecinal de La Plata.

La síntesis

Racing (65): Romani (3), Álvarez (18), Segón (8), Pérez (9), Barrionuevo (8);  Caamaño (3), Burdman (4), García (10),  Zocchi (0)

Ramos Mejía LTC (73): Catalano (11), López Banegas (9), Cassinelli (20), Sevegnani (2), Glinberg (19); Salvatierra (8), Piñero (3), Terrera (1), Losito (0), Yasulka (0)