Racing, en una lluvia de goles

Necesitaban las Inferiores de Racing una reivindicación fuerte como la que tuvieron este sábado. Después de cosechar apenas cuatro punto de 18 posibles en la fecha anterior contra Boca, los juveniles redondearon una jornada reconfortante que incluyó una lluvia de goles a favor frente a San Martín de Tucumán. En esta oportunidad, el semillero se impuso en cuatro de los seis partidos e igualó dos.

Con las categorías mayores actuando en el predio Tita Mattiussi y las menores en Tucumán, la Academia convirtió un total de 17 tantos y recibió cuatro. Las goleadas se registraron en tres divisiones: la Sexta ganó 4-0 (gritos de Enzo Castro, Luca Andrada, Yamil García y Gonzalo Cardozo), la Octava cosechó idéntico resultado (triplete de Iñaki Marcos y uno de Gabriel Mejía) y la Séptima se quedó con un triunfo por 3-0 (doblete de Facundo Salto y el restante de Tunqui Farfán).

Con respecto a la Octava, regresó a la victoria luego de cuatro encuentros que le habían deparado tres derrotas y una parda. El último éxito del elenco de Horacio Godoy había sido contra Belgrano, por 2-0.

Inferiores de Racing.
Las categorías mayores jugaron en el predio Tita Mattiussi y las menores en Tucumán. Foto: @RacingClub

En tanto, la Novena ganó 2-0 (Agustín Ojeda y Silvio Díaz), la Quinta igualó 2-2 (goles de Franco Rodríguez y Johar Mejía) y la Cuarta también empató con el mismo marcador, con anotaciones de Iván Maggi y Tiago Banega.

La jornada dejó a dos jugadores con el bolsillo cada vez más gordo de goles: Maggi, una de las figuras de la Cuarta, llegó a su séptimo tanto en lo que va del campeonato, mientras que Salto alcanzó los nueve y metió su segundo doblete en el torneo (el anterior se lo hizo al Xeneize, en el triunfo por 5-1 de la fecha pasada). Dos delanteros que prometen mucho.

El resumen de la jornada

Cuarta: 2-2.

Quinta: 2-2.

Sexta: 4-0.

Séptima: 3-0.

Octava: 4-0.

Novena: 2-0.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 889 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá