A la Reserva de Racing le pasaron todas

La Reserva de Racing no logra levantar cabeza. Esta vez, en una mañana a pleno sol en el Predio Tita, los dirigidos por el Lagarto Fleita cayeron ante San Lorenzo en un partido en el que a la Academia le pasó de todo.

El primer tiempo fue parejo y ninguno de los dos equipos logró sacar ventaja ni en el trámite del encuentro ni en el marcador. Sin embargo, desde el inicio, el local empezó a tener problemas. Por un choque con el arquero rival, el central Bruno Dordoni debió dejar la cancha y fue reemplazado por Juan Manuel Sánchez de León. Más allá de la modificación, la Academia no se desacomodó atrás en un cotejo que, en esa primer parte, apenas tuvo una situación clara por equipo: a los 15 minutos, tras un violento remate dentro del área, apareció Federico Escobar, arquero de Racing, quien con una atajada fenomenal salvó a la Academia. Por el lado de Racing, en un contragolpe rápido, Rodrigo Amaral quedó mano a mano con el arquero de San Lorenzo pero éste achicó bien y le terminó ahogando el grito de gol al uruguayo. Tal cual contó RDA la semana pasada, el enganche muestra dos caras: con la pelota marca la diferencia por su gran calidad pero, a la hora de recuperar el balón, el equipo parece jugar con uno menos.

En el segundo tiempo, de arranque, se rompió el partido. A los cinco minutos, Sánchez de León vio la segunda tarjeta amarilla tras frenar un avance rival con su mano izquierda. El Lagarto intentó acomodar las cosas desde el banco y debió sacrificar a Amaral, quien le dejó el lugar a Juan Cáceres (volante central), mientras que Julián López debió retroceder y jugar como zaguero. Sin embargo, San Lorenzo, líder absoluto del torneo, aprovechó la ventaja numérica y sacó diferencia rápidamente: a los 15' Jonás Acevedo y a los 35' Alexander Díaz, marcaron los tantos del Ciclón para estampar el 2-0 final.

La expulsión modificó el trámite del partido y no es la primera vez que le ocurre a la Reserva en estos últimos encuentros: en el choque ante Patronato, Racing se quedó con uno menos por la roja a Agustín Araujo, frente a Argentinos Juniors fue expulsado Brian Mansilla, ante Unión Amaral, frente a Boca Brian López  y este lunes con San Lorenzo el mencionado Sánchez de León.

¿Porqué tantas expulsiones en Reserva? El once que suele plantar el Lagarto en cancha cuenta con varios mediocampistas creativos (Domínguez, Amaral, J. López) y pocos volantes de marca. Por eso, muchas veces se carga de tarjetas y termina jugando con uno menos como pasó hoy. En otras ocasiones, hubo agresiones sin pelota (el caso de Brian López y de Amaral) y en el caso de Mansilla, ante el Bicho, la causa fue un exceso verbal con la terna arbitral.

En cuanto a las estadísticas, la Reserva de la Academia acumula ocho puntos tras dos victorias, tres empates y cinco derrotas. Sumado a esto, hace cuatro partidos que no gana y más allá de que el resultado no es lo primordial a la hora de analizar el selectivo, empieza a generar preocupación en Racing el nivel que está mostrando el equipo.

Los once del Lagarto

Para enfrentar a San Lorenzo este lunes por la mañana, el equipo de Fleita formó con Federico Escobar; Matías Escudero, Rodrigo Schlegel, Bruno Dordoni, Agustín Araujo; Juan Areco, Julián López; Fabricio Domínguez, Rodrigo Amaral, Martín Ojeda; Alexis Cuello. Los cambios que dispuso el entrenador fueron: Sánchez de León por Dordoni (15´PT), Juan Cáceres por Amaral (7' ST) y Alan Ortiz por F. Domínguez (30' ST). De este equipo, los que son parte del plantel profesional son Schlegel, López, Domínguez, Amaral, Ojeda y Cuello, quien desde hace algunas semanas se quedó de manera fija con la Primera.

Agustín Pelletieri estuvo presente en el Predio Tita para observar el partido de Reserva.

Por último, hubo un ex Racing que dijo presente en el Predio Tita: Agustín Pelletieri estuvo bancando a los pibes de la Academia en el clásico ante San Lorenzo.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1042 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui