Coudet en Racing

¿Quién entrará por Solari en Racing?

Muchos cambios, por lesiones o suspensiones, ha tenido que realizar el Chacho Coudet a lo largo de estas 10 fechas. Y siempre ha remarcado que, pese al dolor de cabeza que eso causa, cuenta con un plantel con recambio que sabe adaptarse.

En esta ocasión, para recibir a Newells en el Cilindro, deberá enfrentarse a otro problema, uno más: se confirmó el desgarro de Augusto Solari, que lo dejará al menos dos fechas afuera. Ante este panorama, el entrenador tieme seis mediocampistas para jugar de entrada: Marcelo Díaz, Nery Domínguez, Solari, Matías Zaracho, Ricardo Centurión y Pol Fernández.

Con algunos altibajos (a excepción del chileno, que siempre jugó bien), todos han respondido. Y a partir de la baja de Solari, Pol Fernández se encamina a ocupar su lugar. El ex Godoy Cruz fue titular en siete partidos de esta Superliga (el último en Tucumán, frente a San Martín) y marcó tres goles: a Vélez, Patronato y San Lorenzo.

Guillermo Fernández.
Pol Fernández tiene todos los boletos para volver a la titularidad ante Newell's. Foto: gustavo_ortiz_g4

De esta manera, se presume que Coudet armará una zona media que nunca arrancó desde el comienzo, conformada por Díaz como único volante central y, delante de él Zaracho, Pol Fernández y Centurión, tres volantes ofensivos.

Sin Solari, el equipo pierde en ayuda para la marca y en sorpresa de llegada al arco rival, ya que lleva tres tantos convertidos (contra Central, Unión y San Martín de Tucumán). De rendimiento constante y eficiente, el jugador de 26 años fue titular en nueve de los 10 partidos (faltó sólo con Vélez, aunque ingresó en el segundo tiempo) y es una pieza importante en el esquema de Coudet.

Con Pol, Racing gana en manejo de pelota, pausa y, sobre todo, en un tremendo remate a distancia. De hecho, sus últimos seis goles fueron desde afuera del área, incluido el que le dio la reciente victoria a la Academia contra San Lorenzo.

Mantener la punta en el Cilindro

El próximo rival, Newells, viene muy irregular en el torneo (tiene ocho puntos), por eso Coudet quiere aprovechar y sacar otros tres puntos en casa para seguir consolidándose en la punta. Este equipo ofensivo, con Fernández por Solari, apunta directamente a eso.

4 comentarios en “¿Quién entrará por Solari en Racing?”

  1. Avatar

    Grande Pillud!!!! Por tu comentario deduzco que te vas a quedar a vivir en Racing. Total para hacer bromas y tener entretenido al grupo podéis estar toda tu vida.
    Pero me parece que debieran renovar el contrato.

  2. Avatar

    Cuando Racing se despreocupa por defender , suele tener problemas serios.
    Yo pongo a Donatti. Y de tres al que quieran Orban o Soto.
    El medio con Zaracho, Díaz, Dominguez y Fernández.
    Centurión y López quesos .
    Aaahhh, me gustaría verlo a Chila.

  3. Avatar

    Totalmente de acuerdo es asi Chila Saravia Sigali Donatti Orban Diaz Zaracho Pol Centu Licha y Bou. Hay que subir a Mansilla

Los comentarios están cerrados.