Solari: "Coudet nos pega los gritos que necesitamos"

Con perfil bajo y de menor a mayor. Así fue el rendimiento de Augusto Solari desde que llegó a Racing en julio de 2017 . De a poco, y a base de despliegue y buenas actuaciones, fue ganándose un lugar entre los titulares del equipo puntero de la Superliga. Hasta que un desgarro ante San Lorenzo lo tendrá afuera, como mínimo, por un par de semanas.

En una entrevista con Esto es Racing (AM770), el volante polifuncional habló de todo. El plantel, los rivales, el Chacho, su lesión y hasta la reciente convocatoria de Matias Zaracho a la Selección Argentina fueron parte de los temas que respondió.

Con respecto a su reciente desgarro, no ocultó su pesar. “Tengo mucha bronca e impotencia por la lesión, más por como viene Racing, pero más allá de la bronca porque estaba en un buen momento hay que relegarse y pensar que el equipo está puntero: la lesión pasa a un segundo plano", dijo el ex Estudiantes.

La Academia dio vuelta un partido difícil ante San Lorenzo luego de un mal primer tiempo y el volante de 26 años opinó: “Contra San Lorenzo leímos el partido tarde. Los equipos nos van a empezar a jugar diferente porque todos le quieren ganar al primero. Tenemos que ser inteligentes para saber leer los partidos”. Y menciona la importancia de Coudet en el plantel: “El Chacho no tiene doble discurso, es así adentro y afuera del vestuario. Coudet nos pega los gritos que necesitamos".

Racing reaccionó a tiempo en la ultima fecha para llevarse los tres puntos y mantenerse líder del torneo. Aun así hay muchas cosas por mejorar: “Desde adentro somos más que autocríticos, somos los primeros en darnos cuenta cuando hacemos las cosas mal y también en intentar cambiar esa situación".

En esta Superliga, el volante lleva tres goles convertidos (Central, Unión y San Martín de Tucumán) y opina sobre los rivales que tienen compromiso por Copa: “No es una ventaja que River y Boca hayan llegado a la final de la Libertadores porque tienen tres planteles"

Por último, hizo alusión al emblema de este plantel y capitán, Lisandro López. “Licha es el líder de este Racing y nosotros vamos detrás de su bandera", aunque reconoce que en el vestuario es foco de algunos momentos divertidos, sobre todo luego de los videos en los que Pillud imita la voz del capitán: “Iván es muy gracioso, es un personaje, a veces en la concentración Lisandro sólo hace la mímica y él le pone la voz".

Se percibe la buena onda en el plantel, listo para encarar lo que queda del año en lo mas alto de la tabla.

La convocatoria de Zaracho

Tuvo tiempo también Solari para destacar el trabajo de Matias Zaracho, citado por Scaloni por primera vez a a la selección mayor. “Cuando lo conocí a Matías ni le tocaba jugar de titular, a veces iba al banco y ahora es impresionante el crecimiento que tuvo. Hoy está en la Selección Argentina y se lo merece".

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1059 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna