Iván Maggi: «Quiero compartir delantera con Lisandro»

Típico de goleador, Iván Maggi, centrodelantero de la Cuarta División de Racing, tiene el arco entre ceja y ceja. Pero no es lo único que lo obsesiona. Cada minuto de su vida lo dedica a trabajar en pos de una ilusión: jugar en la Primera del club que ama. Para ello, el atacante de 19 años que sueña con compartir cancha con Licha, sabe que tiene que romper redes. Y tanto lo hace que es el máximo artillero de su categoría. El nacido en Lanús se abre en el mano a mano con RDA y nos cuenta cómo hace para no bajar los brazos en busca de convertirse en un futbolista profesional, a qué atacantes se ve parecido, cuánto lo ayudó ir a un psicólogo deportivo, cuáles son sus objetivos en el corto plazo vistiendo esta camiseta… Vayan haciendo un lugar en Primera porque este pibe pide pista.

 

-¿En qué momento de tu carrera estás?

-Hice la pretemporada en verano con la Reserva. Después se me hizo difícil porque a veces no iba ni al banco y, cuando ingresaba, jugaba pocos minutos. Por eso a mitad de año volví a la Cuarta y por suerte este semestre, de la mano de Pablo Gomis, me ha ido muy bien. Me dio la confianza para ser titular y estoy metiendo muchos goles más allá de que no venimos teniendo muy buenos resultados.

-¿Cuántos goles metiste este semestre?

-Metí siete goles en 11 partidos. Esta oportunidad que me dio Pablo es única. Es bueno tener continuidad y meterla seguido, me ayuda muchísimo.

-¿Cómo hacés para que no te gane la ansiedad por querer jugar ya mismo en Primera?

-Trato de estar tranquilo y entrenar al máximo. Los psicólogos del club me ayudan mucho para no bajar los brazos. Sé que si sigo teniendo este rendimiento me va a llegar una chance en Reserva pero tengo que tener la cabeza fría y no aflojar. Ya va a llegar una oportunidad.

-¿En qué sentís que te falta mejorar?

-Intento seguir mejorando en todo. En las cosas que me destaco como la definición y el juego aéreo y en las que no. Estoy adquiriendo mayor potencia y velocidad que es lo que me faltaba.

-¿Cuáles son tus características como delantero?

-Soy un nueve que se tira atrás para jugar. Ojo, si tengo que hacer el trabajo sucio lo hago pero me gusta salir del área a pivotear.

-¿Te comparan con algún jugador de Primera?

-No, todavía no me han encontrado un parecido. Particularmente, me encanta como juega Licha, es un crack. También observo a Scocco, el delantero de River. Tengo un juego similar al de él, salvando las distancias. No le doy referencia fija a los defensores y me gusta salir del área para tener contacto con el balón.

-¿Qué es lo que más te sorprendió cuando te tocó enfrentar con la Reserva a los jugadores de Primera?

-Entrené varias veces con Primera y Lisandro es el que más me sorprendió. Es el gran referente del equipo. Además, el otro día vi que estuvo mirando a la Reserva contra San Lorenzo. Eso habla muy bien de él y de el sentido de pertenencia que tiene para con el club.

-¿Qué objetivo te ponés a corto plazo?

-Poder volver a la Reserva y afirmarme como titular. Obviamente, también me encantaría hacer la próxima pretemporada con la Primera.

-¿En quién te apoyás para no bajar los brazos y seguir luchando por tu sueño?

-Fui durante tres años a un psicólogo deportivo: Marcelo Roffe. La verdad que me sirvió muchísimo. Como en los años anteriores no tenía continuidad, empecé a ir y la verdad me ayudó un montón a no bajonearme y estar fuerte de la cabeza.

-¿Después de las sesiones salías a jugar más motivado?

-La mayoría de las veces iba los viernes al psicólogo y salía recontra motivado. Al otro día me tocaba jugar y la rompía, je.

-Imagino que el apoyo de tu familia debe ser clave también…

-Sin dudas. Desde muy chico tomé la decisión de jugar al fútbol y mis viejos me dieron un apoyo incondicional. Mi viejo Diego, mi mamá Laura y mis hermanos Gian, de 20 años y Leandro, de 24. Me bancan a morir.

-¿Quién es tu consejero dentro de la familia?

-Mi papá. Él es el que me pide que no afloje. Me dice que esté tranquilo, que ya me va a llegar la chance. Aparte, me motiva mucho que me vayan a ver jugar mis familiares y mi novia.

Iván Maggi marcó siete goles en 11 partidos disputados este semestre en la Cuarta.

-¿Dónde comenzaste a jugar?

-Arranqué baby fútbol en Deportivo Caraza, un club que está cerca de mi casa. Ahí me vio un preparador físico que laburaba en Lanús y me llevó a una prueba. Me fue bien y quedé en la filial que Lanús tiene en Victoriano Arenas. Jugué un par de años ahí hasta que tuve la chance de ir a probarme a Racing en pre-novena y gracias a Dios tuve la suerte de quedar en este maravilloso club.

-¿Cuál es el compañero que más te sorprendió en todos estos años de Inferiores?

-El compañero que más me deslumbró es Alan Ortíz. Es el jugador que más me gusta, un enganche muy talentoso. Se merece estar en Reserva porque es muy humilde y tiene unas cualidades espectaculares para jugar a la pelota.

-¿Qué te pide el entrenador Pablo Gomis?

-Me pide que esté cerca del área para finalizar la jugada y que ayude en la presión, siendo el primer defensor del equipo. También me dice que esté tranquilo a la hora de definir y que siempre sepa que una chance por partido voy a tener.

-¿Qué hacés cuando no estás jugando a la pelota?

-Me gusta jugar a los videojuegos, pasar tiempo con mis amigos y mi novia. También me encanta ver series y compartir momentos con la familia.

-¿Qué opinás del nivel de Racing en la Superliga?

-Racing tiene un plantel bárbaro para pelear arriba y ojalá se termine logrando el campeonato. Es el equipo que mejor juega en el fútbol argentino

-¿Te ves jugando en Primera en un futuro cercano?

-Laburo todos los días para lograrlo, ojalá se de. Quiero compartir delantera con Lisandro, es mi sueño. Sé que es muy difícil y que hay que ir de a poco pero lo que más me gustaría es poder debutar en el Cilindro y jugar con Licha.

-¿Contemplás la chance de no convertirte en un jugador profesional?

-Siempre digo que está bueno tener un plan b y me gustaría arrancar una carrera el año que viene si me dan los tiempos. Quiero estudiar algo relacionado con el deporte aunque todas mis energías están puestas en convertirme en un futbolista profesional.

 

 

 

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 935 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Un comentario sobre “Iván Maggi: «Quiero compartir delantera con Lisandro»

  • Avatar
    el 6 noviembre, 2018 a las 15:05
    Permalink

    MORO DE U.S.A
    Muy buen reportage. es una manera de darle al. jugador confianza a si mismo. que siempre en lo que sea es importante. a la vez. en este caso el jugador se esmera constantemente superarse.
    para su bien y para toda la falange Racinguista que significa. no. solo jugar al futbol también en su. vida privada que como deportista debe comprender que hacer==LO QUE SE DEBE…../. NO LO QUE SE QUIERE==(como rompen las bolas. los novatos carajo)) chau Moro de U.S.A

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.