Donatti llegó a Racing y no quiere defraudar a Coudet

Alejandro Donatti: "Me duele mucho no ser titular"

Indiscutido en el semestre anterior, fue elegido el mejor defensor de la Superliga pasada. Pero una lesión en el psoas de la pierna izquierda, previo al partido de ida con River por Copa Libertadores, lo marginó del once inicial. Ahí empezaron los problemas para Alejandro Donatti, quien en este semestre todavía no pudo acomodarse. Su reemplazo, Lucas Orban, rindió en gran nivel y por eso Coudet decidió mantener en el equipo al rubio. Y cuando Donatti volvió a ser titular, otra lesión le tiró un kilo de sal“Me duele mucho no estar siendo titular. Daría todo para volver a serlo, pero entiendo que Leo Sigali y Lucas Orban lo están haciendo de la mejor manera”, expresó el defensor de 32 años, en diálogo con El show de Racing (AM830).

Eduardo Coudet tiene debilidad por el Flaco. Lo pidió insistentemente desde que llegó a Racing, y se encargó de remarcar una y otra vez que le costaba tenerlo en  el banco. Por eso, cada vez que podía lo ponía. Ahora, parece, volverá a ser titular el domingo contra Gimnasia. El otro partido que jugó de entrada fue ante Argentinos, el día de su segundo desgarro. “La lesión contra Argentinos me afectó muchísimo en lo anímico, por eso exploté en llanto. Pero ahora ya estoy bien. Ojalá me toque jugar el domingo. Desde lo físico me siento bien, estoy al 100%”, contó Donatti, dejando en claro su condición física.

Pero el Flaco también se tomó un tiempo para resaltar el momento del equipo. Líder de la Superliga y con un buen pasar futbolístico. “Tengo un enorme orgullo por cómo están jugando mis compañeros, lo veo muy bien al grupo. Pero nos damos cuenta de que nos cuesta en los primeros tiempos”, analizó.

Además de su experiencia, el Flaco aporta seguridad defensiva y presencia en el área rival. Lleva anotados seis goles en la Academia, de los cuales dos fueron de tiro libre (contra Universidad de Chile y Estudiantes). Y reveló una anécdota. “Una vez en Central, cuando vino el Chacho, me dijo: 'o pateás o te vas. Simple'.”

Racing recupera un caudillo

Sin dudas, el aporte de Donatti fue vital para el despegue de Racing al inicio de la etapa Coudet. Jugó 26 partidos en el club y frente al Lobo disputaría su segundo encuentro como titular en este semestre (lo había hecho frente a Argentinos). Ingresó desde el banco contra Central, Lanús, Unión y Newells, el último fin de semana.

3 comentarios en “Alejandro Donatti: "Me duele mucho no ser titular"”

  1. Avatar

    MORO DE U.S.A
    Donatti le duele no. ser. titular en. el. equipo. creo que a. todos los. hinchas les duele de la misma forma YA QUE TODOS. LO QUEREMOS VER EN. EL. EQUIPO chau Moro de U.S.A

Los comentarios están cerrados.