Conocé a la Sexta División de Racing

RDA te invita a repasar un informe sobre la actualidad de la Sexta División de Racing Club, la categoría que dirige Diego Rendo desde hace dos años.

En esta categoría, los partidos tienen la misma duración que los de Primera División y los chicos que componen esta división deben tener entre 16 y 17 años. Por lo tanto, son todos jóvenes nacidos en el año 2001.

En lo que va del semestre, disputadas 12 fechas, el equipo comandado por Rendo ganó cuatro, empató cuatro y perdió los restantes cuatro encuentros con  17 goles a favor y 16 en contra, ocupando el octavo lugar en la tabla de posiciones con 16 puntos.

Tal cual contó en diálogo con Esto es Racing (AM 770), Diego Rendo considera que el trabajo que se viene haciendo en Inferiores está enfocado en el crecimiento de los futbolistas en su formación, más allá de los resultados deportivos obtenidos en cada categoría.

“La línea que baja desde arriba hace que se pueda trabajar muy tranquilos y cómodos en el día a día, más allá de los resultados”, destacó el entrenador de la Sexta.

La disposición táctica utilizada por el técnico es un 4-2-3-1, en línea con lo que desde la Coordinación de Inferiores, a cargo de Miguel Gomis, pregonan para las Inferiores del club. “Todas las divisiones del club tratamos de jugar con una misma línea táctica para que luego, los chicos se adapten mas rápidamente a Reserva y Primera”, aseguró.

El trabajo mancomunado que se viene haciendo en las juveniles de Racing es motivo de orgullo dentro y fuera del club. Por eso, el Predio Tita Mattiusi se va convirtiendo de a poco en el semillero del mundo. “Por cómo se está manejando, a mi entender, Racing es el club con más futuro dentro del futbol argentino”, reveló el entrenador.

Por último el DT se refirió a Alexis Cuello, una de las grandes joyitas de Inferiores. Rendo dirigió a Chucky durante un par de años y analizó el gran presente que vive el volante que en la actualidad la rompe en la Reserva“Alexis Cuello es un gran pibe, se entrena al máximo, sabe de donde viene. Tiene un gran futuro. Me emociono cuando hablo de él porque sé la humildad que tiene y el esfuerzo que está haciendo para llegar a Primera”, afirmó.

Del medio para adelante, la Sexta tiene futbolistas que se vienen destacando y empiezan a ganar terreno en la Reserva. Es el caso de Evelio Cardozo, juvenil que fue adquirido por Racing proveniente de Argentinos Juniors hace dos años. Con tan sólo 17, alterna entre Sexta y Reserva.

Otros dos futbolistas de gran valía son Ángel Gómez y Luca Andrada, mediocampistas ofensivos de mucha habilidad y gran proyección en la Academia. En el caso de Andrada, la particularidad  de este joven es que festeja los goles de la misma manera que Licha, llevándose el dedo a la sien. También comparte con Lisandro el hecho de ser el capitán del equipo y el ejecutor de penales; con la diferencia de que la pierna hábil de Luca es la izquierda.

Los resultados de la Sexta de Racing

Teniendo en cuenta que la última fecha de Inferiores ante Argentinos se suspendió por la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, no habrá más actividad oficial en Inferiores en lo que resta del año.

Estos son los resultados del segundo semestre de la Sexta de la Academia.

4-8  Racing 1-1 Huracán ( Walter Naranjo)

11-8  Godoy Cruz  2-1 Racing   ( Lucas Andrada)

18-8 Racing 1-1 Independiente (Lucas Andrada)

25-8 Rosario Central 3-0 Racing

1-9 Racing 1-1 Lanus  (Ángel Gómez)

8-9 Racing 3-1 Gimnasia (Evelio Cardozo y Walter Naranjo)

15-9  Belgrano 2-1 (Enzo Castro)

22-9 Racing 1-0 Colon (Lucas Andrada)

06-10 Racing 2-0 Aldosivi (Martín Río y Ángel Gómez)

10-10 Defensa y Justicia 1-1 Racing (Gonzalo Cardozo)

13-10 Boca 4-1 Racing (Martín Río)

27-10 Racing 4-0 San Martín de Tucumán (Enzo Castro, Yamil García, Angél Gómez, Gonzalo Cardozo)

Foto: @SemilleroRacing.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 760 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *