Primera oferta de Racing por Nery Domínguez

En Racing habían celebrado como un éxito aquella opción de compra de 2.000.000 de dólares acordada con el Querétaro por la totalidad del pase de Nery Domínguez, ya hace casi un año. Claro: la Academia arregló la mitad del número que el club mexicano le había fijado a Independiente. Y, por cierto, fue una negociación para destacar. Sin embargo, más allá de que la intención de la dirigencia es retener al volante central, buscará evitar hacer frente a ese desembolso de dinero.

Como el préstamo de un año caducará en diciembre próximo, Víctor Blanco ya inició gestiones con el objetivo de que Nery continúe en el club en 2019. Pero la primera charla estuvo muy lejos de un pacto: el presidente ofreció renovar la cesión, idea que fue trasladada por un intermediario y rechazada rápidamente por los mexicanos.

La semana próxima seguirán conversaciones que comprenderá una más de las alternativas que maneja Blanco y que no contemplan, al menos hoy, la ejecución de la opción de 2.000.000 de dólares. Según le contaron a RDA, el mandamás de Racing propondrá adquirir menos de la mitad de la ficha del del jugador, postura que tampoco sería aceptada por Querétaro.

«El club mexicano pretende se le compre todo el pase, para eso se le puso un valor por el 100%. Es posible que Racing, si se le siguen agota la siguiente oferta, después se estire a comprar el 50%. Habrá que ver cómo termina esto», le dijo a este portal una fuente muy confiable.

De romperla, al banco

Domínguez arrancó en Racing con un nivel muy alto en el semestre pasado, pero en este perdió el puesto luego del bajo rendimiento de todo el equipo en la caída por 3-0 ante River, en el Monumental, donde el equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores. Hoy Nery es el suplente natural -y de gran jerarquía- de Marcelo Díaz, el chileno que se convirtió en titular indiscutido.

Más allá de que entre febrero y marzo de 2019 estará a disposición el volante central Mauricio Martínez (se recupera de las roturas del ligamento cruzado anterior y del lateral interno de la rodilla derecha), Coudet quiere mantener en el plantel a Domínguez porque es el reemplazante ideal de Chelo por características.

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 828 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

18 comentarios sobre “Primera oferta de Racing por Nery Domínguez

  • Avatar
    el 8 noviembre, 2018 a las 16:57
    Permalink

    ALLA VA EL PICHULERO, A ESPERAR Q LE REGALEN UN JUGADOR LOS MEXICANOS Q LA TIENEN DE TODOS LOS COLORES…

  • Avatar
    el 8 noviembre, 2018 a las 17:18
    Permalink

    Blanco NO HACE OBRAS y quiere gastar 2 palos verdes
    por un suplente
    Nadie me quita de la cabeza, que hay algo …………
    Blanco necesitamos OBRAS OBRAS
    dejate de joder

  • Avatar
    el 8 noviembre, 2018 a las 17:37
    Permalink

    Blanco no podes ser más malo para negociar,lo tuyo es préstamos o porcentajes ,después empezas con el regateo como si compraras café para tus bares.
    Mira que pasaron años y sos lineal ,horrible ,pero podes ser más aún.

  • Avatar
    el 8 noviembre, 2018 a las 18:37
    Permalink

    Solo espero q los comentarios que matan a Víctor Blanco sean de personas que no tienen mas de 30 años…. porque los que hemos sufrido de verdad con racing (y como se sufrió) disfrutamos de este momento disfruto del orden qué hay, de los jugadores y técnicos q traemos. Dejen de romper las bolas con quejarse de todo que tenemos un club cada vez más fuerte

    • Avatar
      el 8 noviembre, 2018 a las 21:29
      Permalink

      57 años , socio vitalicio por lo cual me considero con autoridad para opinar como considero correcto ,me gustaría saber en el caso de los que piensan distinto que historia tienen en Racing ,empezando si son socios.

      • Avatar
        el 9 noviembre, 2018 a las 20:53
        Permalink

        Quizá a tus 57 años pensas ser algo más que socio vitalicio y por eso serruchas tanto el piso ( como todos los «antiblanco» que se ven por acá, es demasiado obvio) Déjalo tranquilo a blanco, es POR LEJOS, el mejor Presidente que tuvo racing en años… abrazo

      • Avatar
        el 9 noviembre, 2018 a las 23:23
        Permalink

        en esta estoy con blanco (x lo general en los mercados d pases de 2017 para atras no) xq no pierde nada, total el jugador esta en el club, d ultima ejecuta la opcion y listo… pero asi y todo tu comentario m parece una mierda, con todo respeto… estas dando a entender q si sos joven no sabes nada? q toda la gente cercana a 57 pirulos y siendo socio vitalicio no solo tiene la expiencia sino tambien es suficientemente inteligente para opinar??? m parece una berretada d mierda la verdad!

    • Avatar
      el 10 noviembre, 2018 a las 10:10
      Permalink

      jaja!! es asi Fede.. No se sabe por que se quejan, le dan a Blanco por cualquier cosa. Parece que estos pibes no tienen memoria!

  • Avatar
    el 8 noviembre, 2018 a las 19:33
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con Fede…algunos parecen q son hinchas hace horas…por favor lean la historia de nuestro querido Racing antes de opinar.. porque es claro que no la conocen…

  • Avatar
    el 8 noviembre, 2018 a las 20:53
    Permalink

    fede y chicho totalmente de acuerdo con ustedes,yo sufri con RACINGA,vivi años sin campeonato,el descenso y RACING alquilado a argentino de Mendoza.estoy muy conforme con el presente del club y con Blanco de presidente

  • Avatar
    el 8 noviembre, 2018 a las 22:01
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con Fede y Chicho , parecen gata flora no tienen idea lo que padecimos los mas veteranos , da gusto hoy en dia ver el club , seguro que Blanco y la comision tienen cosas que mejorar pero cortemos con la mala onda , y si quieren hacer politica no es el lugar . Abrazo de Gol .

  • Avatar
    el 8 noviembre, 2018 a las 23:53
    Permalink

    Lamentables los que se unen para descalificar la opinión de quien oiensa distinto. Cobardes e ignorantes. Lo único qie logran es que la mayoría de los que pensamos no tengamos más ganas de participar. Me dan lástima esos 4 o 5 que aparecen siempre.

  • Avatar
    el 9 noviembre, 2018 a las 11:54
    Permalink

    Blanco el mejor presidente de la historia de Racing por lejos…….buen plantel y club ordenado…..nombren alguno que tuvo el club en iguales condiciones y me hago hincha del Flandria……

  • Avatar
    el 9 noviembre, 2018 a las 12:40
    Permalink

    VAYAN A LA CANCHA BOBOS ®

  • Avatar
    el 9 noviembre, 2018 a las 13:43
    Permalink

    La gata flora, el primer comentario se queja de que no lo compran, el segundo de que si lo compran no hacen obras… Nunca va a conformar a todos, los que sabemos un poco de la historia de Racing sabemos q la ultima vez que rstuvimos bien como ahora a nivel institución fue hace 50 años.

  • Avatar
    el 9 noviembre, 2018 a las 13:49
    Permalink

    No se llega a un balance económico positivo bajándose los pantalones ante la primer oferta. Gracias Víctor por cuidar la economía del club. Si se puede negociar para quedarnos con el jugador con menos plata, por qué no hacerlo? No es un jugador con poder de reventa el cual debamos adquirir el 100% de la ficha para una futura inversión. Con que se pueda poner la celeste y blanca es indistinto el porcentaje que tengamos, en este caso particular se puede priorizar la economía del club.

  • Avatar
    el 10 noviembre, 2018 a las 12:39
    Permalink

    Hola – Tengo 68 años soy boda de hora- hago este comentario porque parece que solo los menores de 30 años pueden criticar a v Blanco el viajero.
    Este gobierno lleva 5 años y medio , muchas ventas de jugadores y pocas obras IMPORTANTES, a mi personalmente me prometieron hace una confitería en el estadio, que reemplace al hongo que lo cerro el amigo de V Blanco Marin. Yo opino que un buen gobierno se mide por las las importantes obras que realizo, no por los campeonatos ganados , ojo que si lo ganamos lo disfruto mucho mucho. El otro dia Blanco en programa dice que los 2 ultimos presidentes buenos fueron el gallego Sisco y Saccol. Concuerdo y mucho con Sisco que construyo el hongo las 5 piletas- pero para nada coincido con Sacol que con el salimos campeones en 1966 , pero fue un pésimo presidente, deuda a jugadores de mas de 6 mes, regalo jugadores
    ninguna obra, el equipo de jose se formo con pibes del club y viejos que vinieron en parte de pago
    Yo quiero obras obras obras y mas obras- Prometio confiterias en el Tita en el Estadio el mini cilindro en el tita, colegio jardin y primario en V d Parque y hasta hora nada
    y seguimos concentrando en el Savoy eticamente lo ceo muy mal,

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.