Piovi será baja en el Racing-Gimnasia

Mientras el Chacho Coudet, aquejado por tantas lesiones, se rompe la cabeza tratando de encontrar el equipo que visitaré el domingo a Gimnasia. Al menos, este viernes por la tarde se supo que el Lobo también tendrá una baja de peso en sus 11 titulares. Gonzalo Piovi, titular indiscutido para Pedro Troglio, no jugará contra Racing. 
"No hay ninguna cláusula que me imposibilite jugar contra Racing", había manifestado el mismo jugador en charlas con Esto Es Racing (AM 770) el pasado miércoles. Pero en la tarde de este viernes, una fuente cercana al jugador le contó a RdA que Gonzalo Piovi no firmará planilla en el encuentro del domingo entre Gimnasia de La Plata y Racing en El Bosque. Claro, legalmente no existe una cláusula o contrato que le impida formar parte del partido, sino que se trata de un acuerdo verbal entre los clubes que se dio cuando se firmó la cesión del defensor. 
El ex jugador de Argentinos Juniors arribó a La Academia por cuatro años y medio (hasta junio de 2022). Racing le compró al Bicho el 65% del pase en U$S 956.000 limpios. Además, tiene una obligación de compra de otro 25% en U$S 250.000 si es que el jugador llega a diez partidos jugados con un mínimo de media hora en cada uno de ellos.

En La Plata quieren retenerlo

Piovi llegó a Gimnasia en agosto del corriente año a préstamo hasta junio del 2019. Pero desde la dirigencia del Lobo intentarán adelantarse en la jugada y acordar con Racing una extensión de contrato, ya sea renovar la cesión u obtener un porcentaje de la ficha del futbolista. El propio Piovi, quien recientemente fue padre, confesó públicamente que no tendrá inconvenientes en seguir en Gimnasia si así lo decide la dirigencia de Racing. En Avellaneda disputó 5 partidos, todos de titular, aunque nunca pudo afianzarse entre los 11.
Redacción: Ezequiel Fernández Reto.

Otras noticias

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1021 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna