El gran homenaje a Marcelo Díaz en Alemania

Se ganó rápido el cariño de la gente de Racing. Apenas llegó a Argentina, Marcelo Díaz demostró la clase de jugador que es. Jerarquía pura, rápido se ganó el puesto de volante central y se convirtió en una de las figuras del equipo. Con pasos por la Liga de España y la Bundesliga, y ganador de dos Copa América, a Carepato no lo olvidan en Alemania. De hecho, es ídolo en Hamburgo y le hicieron un gran homenaje.

Hace pocos días, la editorial alemana Junius lanzó un libro de 136 páginas dedicado a la trayectoria del chileno en el histórico equipo de la Bundesliga. "El disparo de Díaz, un momento para la eternidad", es el título del libro. Allí, entrenadores, jugadores, periodistas y aficionados cuentan cómo vivieron aquel gol de Marcelo Díaz ante el Karlsruhe. Sobre la hora, y de tiro libre, Díaz puso el empate 1-1 y salvó al equipo de irse al descenso por primera vez en su historia. Fue el 1 de junio de 2015. Una fecha imborrable para el Hamburgo, que tres años después sí se terminaría yendo a la B ya sin el volante dentro del plantel.

"Hay muchos momentos futbolísticos banales y aburridos. Pero hay otros que rompen los corazones, agitan las voces y hacen llorar a las personas cuando los recuerdan. Incluso años después. El gol de tiro libre de Marcelo Díaz en el minuto 91, al final de la temporada 2014-2015 del Hamburgo fue un fenómeno realmente existencial", reza una parte de la publicación, que cuesta 15 euros.

Con ídolo argentino

Hamburgo actualmente marcha primero en la Bundesliga 2. Su objetivo es volver a Primera. Este club ganó 6 veces la Bundesliga y una Copa de Campeones de Europa en 1982/83. Allí también es ídolo un argentino. Rodolfo Cardozo, conocido como Pelusa, fue un volante que jugó allí entre 1997 y 2004. Desde su retiro siguió trabajando en el club, dirigiendo a equipos juveniles y hasta llegar a ser asistente técnico del primero equipo.

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1092 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna