Conocé a la Quinta División de Racing

¡Compartí esta noticia!

RDA te invita a repasar un informe sobre la actualidad de la Quinta División de Racing Club, la categoría que dirige Javier Molinari desde principio de año.

Los partidos de esta categoría tienen la misma duración que los de Primera División y los chicos que componen esta división deben tener entre 17 y 18 años. Por lo tanto, son todos jóvenes nacidos en el año 2000.

Disputadas 12 fechas en este semestre, el equipo comandado por Molinari ganó cuatro, empató cinco y perdió los restantes tres encuentros con  13 goles a favor y 12 en contra, ocupando el sexto lugar en la tabla de posiciones con 17 puntos.

En diálogo con Esto es Racing (AM 770), el técnico de la Quinta dio cuenta de lo que representa esa categoría para las Inferiores del club y el apoyo que le brinda a sus futbolistas, los cuales están a un paso de dar el salto a Primera. “En nuestra categoría los chicos ya están a un pasito de la Primera División. Además de formación, debemos inculcarles una mentalidad ganadora”, señaló el entrenador.

La categoría 2000 es una de las mejores de los últimos años en la institución. De hecho, ya cuenta con la presencia de dos futbolistas con edad de Quinta en el plantel de Primera: Julián López y Alexis Cuello. Sobre el volante de contención, Molinari aseguró: “Julián, a pesar de su corta edad, tiene todas las condiciones para jugar en Primera. Ahora falta que cuando le toque la oportunidad no la desaproveche. En los minutos que le dio el Chacho lo vi muy aplomado”.

Luego, a la hora de referirse a Cuello, el juvenil que sorprende a todos en Reserva, el DT afirmó: “No es una locura pensar que Alexis pueda estar jugando en Primera en un futuro cercano. El tema es que Racing tiene jugadores muy buenos en la ofensiva. En cualquier otro club, Cuello ya estaría de titular como pasa con Thiago Almada en Vélez”.

Por último, Molinari, histórico ayudante de campo de Teté Quiróz, se refirió al presente que atraviesa Gonzalo Córdoba, quien a principio de año estuvo entrenando con Primera pero luego fue bajado a Quinta. “A mi me tocó mandarlo al banco para que hiciera un clic. Ese día entró y dio vuelta el partido él sólo. El árbitro me dijo ‘cómo mandaste a ese pibe al banco’. Gonzalo Córdoba es mi debilidad. Tiene que seguir de esta manera para volver a tener una oportunidad con los más grandes”, destacó.

Los resultados de la Quinta de Racing

A falta de una jornada para culminar el certamen (ante Argentinos), repasamos rápidamente los resultados obtenidos hasta aquí.

4-8 Racing 0-0 Huracán

11-8 Godoy Cruz 0-0 Racing

18-8 Racing 1-0 Independiente (Alexis Villarroel)       

25-8 Rosario Central 2-0 Racing

1-9 Racing 1-3 Lanús (Gonzalo Córdoba)

8-9 Gimnasia 0-3 Racing (Darío Mejía, Alexis Villarroel, Gonzalo Córdoba) 

15-9 Racing 2-2 Belgrano (Gonzalo Córdoba y Garaygorta en contra)    

22-9 Racing 1-1 Colon ( Alexis Cuello)  

06-10 Racing 1-0 Aldosivi (Bruno Alessandro) 

10-10 Defensa y Justicia 0-2 Racing ( Nicolás López y Luis Dezi) 

13-10 Boca 2-0 Racing

27-10 Racing 2-2 SM Tucuman (F.Rodriguez, Mejia Moreno)   

 

Foto: @SemilleroRacing

 

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 705 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *