El pedido de Coudet a la Reserva sobre Cuello

Alexis Cuello es el jugador del momento en la Reserva de Racing. El joven de 18 años que fue sparring de la Selección en el mundial de Rusia metió cinco goles en sus últimas cinco presentaciones en el equipo del Lagarto Fleita y se ganó un lugar para entrenar con la Primera.

¿Qué cambió para convertirse en este temible goleador? Hace un par de meses, según pudo saber RDA, el Chacho Coudet les hizo un pedido especial a los integrantes del cuerpo técnico de la Reserva.

Lo que solicitó el técnico de la Primera es que Chucky deje de jugar como extremo izquierdo para ubicarse como centrodelantero. Y  nadie podrá decir que el Chacho tuvo mal ojo.

Desde el primer partido que el capitán del selectivo jugó como único punta, empezaron a llover los goles. Su tremenda potencia física y su habilidad para rematar con las dos piernas lo están convirtiendo en un delantero imparable.

Racing
Coudet pidió especialmente que Cuello juegue como centrodelantero en la Reserva.
Foto: @RacingClub

Tal cual le confesó a este portal hace unos meses, Cuello se siente más cómodo jugando por la izquierda. A Chucky le gusta jugar por afuera porque le encanta encarar de frente y tirar la famosa bicicleta para desequilibrar en el uno contra uno.

Sin embargo, le está agarrando el gustito a la nueva posición. Como número 9, sabe que debe jugar de espalda y aguantar la embestida de los centrales. Aunque, lejos de achicarse, suele ganar en el cuerpo a cuerpo.

"Chacho pidió que Alexis juegue de 9. Chucky ya lo había hecho circunstancialmente pero, ante el pedido del DT de la Primera, empezó a jugar de forma fija como centrodelantero", le comentaron desde Racing a RDA.

El entrenador de la Primera le había pedido hace unos meses al Lagarto Fleita que Brian Mansilla, quien comenzó el ciclo Coudet siendo tenido en cuenta como volante izquierdo, jugara como delantero de área en la Reserva ya que en Primera no tendría lugar.

Después de algunos partidos en el selectivo, Brian tuvo nuevamente minutos en Primera aunque luego volvió a perder terreno. En el caso de Alexis, de acuerdo al pedido especial del Chacho, directamente quiere que se prepare para debutar profesionalmente como delantero. El pibe, mientras tanto, responde con goles.

Prepará el bolso, Alexis

El futbolista nacido en la Isla Maciel se entrena desde hace algunas semanas con el plantel de Primera y tiene todos los números para ser parte de la pretemporada que se realizará entre el 4 y el 19 de enero, en lugar a confirmar.

Su rendimiento en la Reserva a partir de que comenzó a jugar como delantero ha sorprendido gratamente y el Chacho lo viene siguiendo cada vez más de cerca. Prepará el bolso, Chucky.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1257 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

5 comentarios sobre “El pedido de Coudet a la Reserva sobre Cuello

  • Avatar
    el 15 noviembre, 2018 a las 09:03
    Permalink

    Creo que habría que repetir lo que pasó con Lautaro Martínez, al que se le dió continuidad una vez que empezó a salir de titular o integrar el banco de suplentes. No pretendo compararlos, ni conozco si Cuello ya está en condiciones de alternar entre los titulares y suplentes que entran a la cancha; pero me parece que cuando ese momento llegue, hay que "bancarlo" muchos partidos y no salir a decir alegremente que "le falta mucho" a los dos o tres partidos, en los que quizás entró como relevo y jugó muy pocos minutos. Tampoco estoy de acuerdo con los que piden que los pibes hagan "experiencia" en clubes de categorías inferiores. El único fogueo válido es ponerse la blanquiceleste varios partidos, para comprobar si tienen real jerarquía, como pasó con Lautaro.

  • Avatar
    el 15 noviembre, 2018 a las 09:47
    Permalink

    Chacho el delantero qué necesita racing de recambio Ojalá sea él , también dale importancia a Cardozo qué volvió a demostrar lo importante qué es.

  • Avatar
    el 15 noviembre, 2018 a las 11:17
    Permalink

    Me parece fantastico que se le de.la.posibilidad , es hora de empezar a jugar con gente de las entrañas fel club aplausos para coudet cre que tenemos una cantera muy importante , solo debe protegerse y hacerles saber que la.ilusion esta intacta de llegar a primera , y que sea.como un premio al.esfuerzo....

  • Avatar
    el 15 noviembre, 2018 a las 15:53
    Permalink

    Con el nivel subterráneo de Cristaldo, Bou y Cuadra, sumado a la presencia de Licha como estandarte, el momento es el adecuado para darle minutos a Cuello y diria q a Mansilla (de 9) también.
    Qué mejor momento q este?

    • Avatar
      el 15 noviembre, 2018 a las 19:20
      Permalink

      Subterraneo de Cristaldo?? toma pa vo!!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.