Marcelo Díaz será operado por la lesión de meniscos

La práctica del jueves mostró un retroceso definitivo en la recuperación de Marcelo Díaz. El volante chileno arrastra un síndrome meniscal en la rodilla izquierda y en el último entrenamiento de Racing debió volver a kinesiología. Este fue el último paso atrás. El que decidió que finalmente Carepato sea operado. Según averigó RdA, ya se tomó la decisión de que una de las figuras del equipo pase la semana que viene por el quirófano.

Los plazos de recuperación por la artroscopia están estipulados entre 45 y 60 días. Así, el mediocampista debería estar volviendo a los trabajos en medio de la pretemporada de Racing. La misma será del 4 al 19 de enero y se desarrollará en el predio de AFA.

Es evidente de que una de las figuras del equipo no pudo aliviar las molestias en la zona dañada.  Si bien después de la lesión sumó minutos contra San Martín de Tucumán, San Lorenzo y Newell’s, los dolores persistieron y por eso hubo preocupación en Racing. No jugó contra Gimnasia y esta semana fue la final para confirmar la operación.

Apuran por Domínguez

Según la confiaron a este portal, la dirigencia de la Academia tiene decidido ejecutar, antes de diciembre, la opción de compra de 2.000.000 de dólares que se le fijó al mediocampista cuando llegó al club en el verano pasado. Este montó había sido festejado porque terminó siendo la mitad de los 4.000.000 que valía la opción que le había puesto el Querétaro de México (dueño de la ficha) a Independiente. De hecho, el Rojo no lo retuvo porque no quiso desembolsar ese dinero y por eso cruzó de vereda. Sin Marcelo Díaz, Nery fue uno de los mejores en el último triunfo contra Gimnasia. Por el corto tiempo de rehabilitación de Carepato es casi seguro de que Racing no buscará a otro volante central en el próximo mercado de pases.

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1071 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna