¿Qué pasa con Mauricio Martínez?

La operación de menisco en la rodilla izquierda, el próximo miércoles, le demandará a Marcelo Díaz una recuperación de entre 45 y 60 días. Si se cumple el primer plazo, podrá trabajar en casi toda la pretemporada a la par de sus compañeros. Las tareas del receso irán desde el 4 al 19 de enero, en el predio de la AFA, en Ezeiza.

Ante este panorama, su reemplazo natural para lo que resta de la Superliga será Domínguez. Nery viene de ser titular en el semestre pasado, con muy buenos ingresos en partidos de este torneo. Además, cuenta con toda la confianza de Coudet.

¿Y qué pasa con Mauricio Martínez? El jugador de 25 años llegó de Rosario Central a principios de este semestre. El 25 de julio sufrió las roturas de ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha. No pudo debutar con la camiseta de la Academia.

Un pedido del Chacho

Coudet lo pidió por la ductilidad con la pelota y su fortaleza en el juego aéreo. Además, puede jugar de zaguero central, como lo hizo en Rosario durante muchos partidos.

En lo que resta del semestre tampoco será una alternativa para Racing. Tras ser operado el 10 de septiembre, en enero cumplirá cinco meses de recuperación, uno menos del mínimo estipulado para poder jugar. Está pautado que en la pretemporada comience a realizar tareas de campo.

La demora en la intervención (de julio a septiembre) se debió a que hubo que esperar que se le desinflamara el ligamento interno. Más allá de sus ganas de jugar, por el momento tendrá que seguir esperando y trabajando en la puesta a punto.

Julián López, una opción

Si bien Chacho puede utilizar a Neri Cardozo en ese puesto, el juvenil Julián López es una alternativa para ir al banco como volante central. Surgido del predio Tita, el futbolista de 18 años se ganó un lugar como opción de recambio. Ya tuvo su estreno al ingresar en los últimos dos minutos ante Boca y también el pasado domingo. Contra Gimnasia jugó 15.

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 225 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry