Gerk: "Es raro ver a Bou en el banco de Racing"

Fue quizá la persona que mejor lo supo llevar en toda su carrera. Mauro Gerk, ayudante de Diego Cocca y quien más se encarga de trabajar con los delanteros, vio el mejor nivel de Gustavo Bou en Racing. El cuerpo técnico, campeón en 2014, vio cómo la Pantera llegó a ser goleador de la Copa Libertadores. Hoy está lejos de ese nivel, algo que sorprende a propios y extraños.

"Es raro ver a Bou en el banco de Racing. En Tijuana nos había rendido muy bien. Pensábamos que hoy en día sería titular. Hoy cualquier jugador que no está en buen nivel tiene que estar en el banco", expresó Gerk en el programa Esto es Racing (AM 770). Y enseguida agregó: "Bou se tiene que volver a adaptar a un fútbol con más presión y más roce. Está en una edad donde está óptimo, tiene que ver qué hace bien y qué hace mal para volver a jugar".

Más allá del tema puntual de Gustavo, el ayudante de campo de Diego Cocca también habló de cómo ve a este Racing puntero. "El cuerpo técnico de Coudet lo está conduciendo al plantel de mil maravillas y siempre se necesita gente que motive. Racing está jugando muy bien", dijo el ex Querétaro, quien sólo pide una cosa de cara a lo que se le viene a la Academia: "Por cómo está hoy, no se debe desarmar el equipo. No se puede ir nadie".

Una posible ida a Colo Colo

Además de hablar de la Academia, Gerk también contó acerca de las propuestas que tiene el cuerpo técnico para seguir trabajando. El último paso fue Tijuana y ahora hay un rumor que los acerca a Chile. "Lo de Colo C0lo de Chile es una posibilidad. Me han reventado el teléfono a mensajes y llamadas. Daban por hecho que llegaríamos ahí pero no hay nada cerrado. Diego (Cocca) está abierto a todas las posibilidades".

Otras noticias

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1022 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna