Racing y River, juntos por un fin solidario

Las filiales de Racing y River en Uruguay se juntaron del otro lado del Río de la Plata para hacer una muy buena movida solidaria. Después de conversar acerca de las tareas que ambas filiales realizan día a día, los presidentes de ambos grupos coincidieron en la idea de programar un partido de fútbol, como excusa para plasmar una acción solidaria y conocerse un poco más.

Todos los integrantes llevaron un alimento no perecedero, con el objeto de juntar un bolsón de comida para donarlo a un comedero o merendero de la zona, destinado a quienes más los necesitan y para las épocas festivas que se aproximan. El día de partido fue el pasado lunes 12 de Noviembre, plasmándose el acuerdo de ambas filiales que se comprometieron de lleno con la iniciativa. El encuentro se realizó cerca del Palacio Legislativo y cada uno de los siete integrantes por equipo llevaron su donación. Se recaudaron un bolsón con 20 kilos de fideos, arroz, harinas y latas de conserva.

El partido lo ganó Racing 15-12.

Durante y después del encuentro primó la camaradería. Ambos grupos entendieron que en el fútbol hay rivalidad pero no enemistad, más aun cuando el objetivo es cumplir con un fin benéfico. Post partido se compartieron charlas, ideas y se habló mucho de fútbol, estrechándose lazos entre ambos grupos. Lo donado será entregado al merendero de la Colonia Nicolich, el próximo 24 de noviembre y por representantes de ambas filiales.

¿Quién ganó el partido?

El juego fue muy parejo hasta que faltando tres minutos para que finalice, la filial de Racing sacó la diferencia y se impuso por 15 a 12. El resultado, claro, fue apenas una anécdota entre tanta buena onda. Pero la mejor noticia es que ambas filiales se comprometieron a volver a juntarse para repetir el encuentro solidario y así seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1104 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

Un comentario sobre “Racing y River, juntos por un fin solidario

  • Avatar
    el 17 noviembre, 2018 a las 09:10
    Permalink

    excelente

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.