Inferiores: Racing cerró bien el año ante Argentinos

¡Compartí esta noticia!

Las Inferiores de Racing disputaron la última jornada del año ante Argentinos Juniors. Las categorías mayores jugaron como visitantes en el CEFFA, mientras que las menores recibieron al Bicho en el Predio Tita Mattiusi. La Academia obtuvo 11 de los 18 puntos posibles tras tres victorias, dos empates y una derrota.

La Cuarta División cerró su presentación con una derrota, la única que sufrió la Academia ante el Bicho este sábado. Los dirigidos por Pablo Gomis fueron superados 4-2 como visitantes pese a que hicieron un buen partido.

Alan Ortíz, volante que habitualmente juega en Reserva  y es seguido de cerca por el Chacho, anotó uno de los goles. El otro fue convertido por Manuel Sánchez de León, defensor que usualmente es titular en el equipo del Lagarto Fleita.

La Cuarta finalizó el semestre en el anteúltimo puesto de la zona 1 de 13 equipos tras ganar dos, empatar cinco y perder seis encuentros.

La Quinta tuvo mejor suerte. El equipo de Javier Molinari ganó 2 a 1 en un partido apasionante. Juan Cáceres abrió la cuenta en el primer tiempo para Racing y el Bicho lo igualó a los 35 de la segunda etapa. Pero apareció Gonzalo Córdoba.

El volante que recibió grandes elogios en la semana por parte de Molinari, eludió a varios defensores y definió cruzado para marcar un golazo y darle el triunfo a la Academia.

Luego de cinco victorias, cinco empates y tres derrotas, la Quinta finalizó en la sexta ubicación del torneo.

En el último partido en el CEFFA, la Sexta se quedó con un ajustado triunfo por 2 a 1. Los comandados por Diego Rendo empezaron jugando muy bien y rápidamente sacaron dos goles de ventaja. Alan Sotelo y Yamil García (hijo del Turco), anotaron los tantos de la Academia.

Sin embargo, en la segunda etapa el defensor Imanol Segovia vio la roja y Argentinos empezó a llevar peligro sobre el arco de Agustín Munafo. El Bicho descontó faltando media hora pero Racing aguantó los embates del local y se quedó con una gran victoria.

Tras cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, los dirigidos por Rendo terminaron el torneo en el séptimo puesto.

Las menores también sonrieron ante el Bicho

La Séptima División abrió la jornada en el Predio Tita Mattiusi con un empate 2-2 en un encuentro atrapante. Racing arrancó ganando con gol del volante Lucas Núñez desde media distancia pero Argentinos lo igualó rápidamente.

Sobre el cierre del primer tiempo, la Academia se puso en ventaja nuevamente con el tanto de Ignacio Galván. En el inicio de la segunda etapa, el Bicho igualó el marcador y finalmente terminaron 2 a 2.

El equipo de Rodrigo Lista terminó en el quinto puesto de la tabla de posiciones con seis victorias, dos empates y cinco derrotas.

La Octava igualó dos a dos en el último partido del año.

La Octava también empató 2 a 2 aunque el trámite del encuentro fue diferente al de la Séptima. Los dirigidos por el Cachorro Godoy comenzaron perdiendo a los 16 minutos del primer tiempo pero Iñaki Marcos llegó al empate a los 28′.

En la segunda parte se guardaron las emociones para los minutos finales. El Bicho se adelantó en el marcador a los 42′ pero, en la última jugada de la lluviosa tarde, apareció Nicolás Kozlovsky para clavar un golazo de tiro libre y sentenciar el empate 2 a 2.

Los comandados por Godoy terminaron el campeonato en el noveno puesto luego de tres partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos.

Por último le tocó el turno a la Novena División, la mejor categoría del semestre en las Inferiores de Racing. Los chicos de Maxi Zanello se dieron el lujo de ganarle 2-1 al Bicho, equipo que ocupaba el segundo lugar del torneo.

El volante Tobías Rubio abrió el partido para la Academia en el primer tiempo pero la visita encontró rápidamente el empate. En el epílogo, el defensor Demián Núñez marcó de cabeza para darle la ventaja a Racing, quien supo sostener el resultado y se quedó con un triunfazo.

La gran campaña de los pibes de Zanello no alcanzó para terminar en el primer puesto de la zona y jugar la final debido a que Boca igualó en Córdoba y se quedó con la cima del torneo tras cosechar 27 puntos. Racing, por su parte, ganó ocho, empató uno y perdió cuatro para terminar tercero en la tabla de posiciones.

En cuanto a la tabla general de Inferiores, Racing superó a Independiente en esta última jornada y finalizó en el décimo tercer puesto tras cosechar 108 puntos. Los dos equipos que más unidades sumaron en las juveniles este semestre fueron San Lorenzo y Vélez (148 puntos).

Resultados de la jornada ante Argentinos

Cuarta 2-4 (Ortíz – Sánchez de León)

Quinta 2-1 (Cáceres – Córdoba)

Sexta 2-1  (Sotelo – García)

Séptima 2-2 (Núñez – Galván)

Octava 2-2 (Marcos – Kozlovsky)

Novena 2-1 (Rubio – Núñez)

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 705 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *