Los pibes que ilusionan a Coudet en Racing

Eduardo Coudet es un técnico intenso, está claro. Cualquier otro entrenador podría haberse tomado la fecha FIFA para relajarse y disfrutar de la cima de la Superliga. Pero no es el caso del Chacho.

Durante esta semana, el DT de Racing aprovechó los entrenamientos de la Primera para seguir de cerca a varios de los chicos de la Reserva.

El martes, algunos jugadores del selectivo estuvieron entrenándose a las órdenes de Coudet. En defensa, fue parte del entrenamiento Cristian Oyola, lateral izquierdo de 18 años. Además, estuvieron Tiago Banega, volante ofensivo de 19 años y Mejía Moreno, centrodelantero colombiano de 18 años.

También dijo presente en día martes Nicolás Muscio, talentoso volante de 20 años, quien el miércoles repitió presencia. Por último, el jueves, le tocó la oportunidad a una de las mayores promesas que tiene el club de cara al futuro: Evelio Cardozo.

El joven enganche de 17 años que fue comprado a Argentinos Juniors en 2017 por una cifra cercana a los 4.000.000 de pesos, deslumbró a todos en la práctica mostrando destellos de calidad y mucha habilidad con la pelota.

El detalle no es menor teniendo en cuenta que ya se han promovido varios futbolistas a la Primera en el último tiempo. Rodrigo Amaral, Julián López Fabricio Domínguez  ya comparten los entrenamientos con el plantel profesional de manera habitual.

Además, en las últimas semanas se sumó de manera fija Alexis Cuello. El pibe de 18 años, desde que el Chacho pidió que lo pongan de número 9 (naturalmente es volante por izquierda), no para de meterla en el equipo de Fleita.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de juveniles de la Reserva que observó esta semana el cuerpo técnico de Primera no sorprendería que suban algún chico más al plantel profesional en el corto plazo.

 

Alan Ortíz, otro que es seguido de cerca

Por lo que pudo averiguar RDA, otro de los futbolistas que es observado atentamente por el cuerpo técnico de Primera es Alan Ortíz. El nacido en Villa Ocampo, Santa Fe, tiene 19 años y su posición natural es de enlace.

El Lagarto Fleita lo viene colocando como volante por la izquierda por su desequilibrio en el uno contra uno y su capacidad para enganchar y rematar con su pierna hábil, la derecha.

Alan marcó un golazo para la Reserva ante Unión tras dejar en el piso al arquero y a un defensor que intentó cerrar desesperadamente. Apenas una pincelada de todo lo que puede dar. Y el Chacho lo sabe.

3 comentarios en “Los pibes que ilusionan a Coudet en Racing”

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba