Los pibes de Fleita

Racing se va a Brasil

En esta semana Racing tuvo el honor de ser invitado a un campeonato en el exterior. El selectivo de las Inferiores de Racing participará de la tercera edición de la Copa Ipiranga Sub 20, en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. Se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre próximos.

El torneo en tierras cariocas, conocido como “El Mundial de Clubes sub-20”, es organizado por la Federación Gaúcha de Fútbol desde 2006. Pero recién a partir de 2016 comenzaron a invitar equipos que no fueran brasileños. A partir de ese momento, dejó de llamarse Copa Rio Grande do Sul, y fue rebautizada con el nombre actual. En esta ocasión, los equipos que representarán a Argentina, además de la Academia, serán Boca, River e Independiente.

Según el reglamento de este certamen, sólo podrán actuar jugadores sin contrato profesional. En cuanto a la lista de futbolistas, se definirá el próximo sábado. Los pibes dirigidos por el Lagarto Fleita disfrutarán de una nueva experiencia internacional para ganar roce y mostrarse ante muchos equipos importantes. A raíz de este viaje, se postergarán los partidos de Reserva ante Talleres y San Martín de San Juan. Es decir, el último que afrontarán antes de volar a Brasil será frente a Banfield.

También estarán Botafogo, Gremio, Santos, Flamengo, Cruzeiro, San Pablo, Vasco de Gama, Palmeiras, Fluminense, Atlético Mineiro, Corinthians, Internacional (Brasil), Nacional, Peñarol, Defensor Sporting (Uruguay) y Toluca (México).

Estos veinte equipos se dividen en cuatro zonas de cinco, que jugarán un solo partido entre sí. Clasificarán los dos primeros a la fase final, compuesta por cuartos, semi y final. A pesar de la inclusión de cuadros de otros países, nunca un club extranjero pudo ganar la Copa. Las de 2016 y 2017, las primeras dos ediciones, las conquistó San Pablo. El club argentino de mejor desempeño hasta acá fue Huracán, que el año pasado ocupó el tercer lugar.

Racing jugará esta Copa por primera vez, como parte del Grupo A que integra junto a Botafogo, Gremio, Santos y Peñarol.

Partidos y fechas

30 de noviembre: Gremio vs. Racing Club.
2 de diciembre: Racing Club vs. Santos.
6 de diciembre: Botafogo vs. Racing Club.
8 de diciembre: Racing Club vs. Peñarol.

 

2 comentarios en “Racing se va a Brasil”

Los comentarios están cerrados.