¿Cuántos puntos necesita Racing para terminar primero en 2018?

De a poco, se van jugando los partidos postergados y el panorama va quedando más claro para Racing en esta Superliga. El conjunto del Chacho Coudet lleva disputados 12 encuentros de los cuales ganó nueve partidos, empató dos y perdió uno.

Con 29 puntos lidera el certamen local, con 22 goles a favor y siete en contra. Al día de hoy, sus inmediatos perseguidores son: Atlético Tucumán, Hurácan, Defensa y Justicia e Independiente.

Este domingo, dos de los equipos que aspiran a pelear el campeonato con la Academia hasta el final jugaron partidos que tenían postergados.

Atlético Tucumán visitó el Nuevo Gasómetro y se llevó un triunfazo por 2 a 0 con goles de Navarro (en contra) y San Román. Con este resultado el equipo que comanda el Ruso Zielinsky, tras doce encuentros, acumula 25 puntos y es actualmente el escolta de Racing.

Defensa y Justicia, por su parte, recibió a Estudiantes para completar un partido que había sido suspendido debido a las tormentas eléctricas que se desataron durante el mismo.

Cuando fue interrumpido hace más de un mes, el marcador iba 1 a 1 y quedaban 65 minutos. Pese a que este domingo el Pincha sufrió dos expulsiones, sostuvo el empate en Florencio Varela y el Halcón debió conformarse con apenas un punto. Así, alcanzó los 23 puntos en once partidos.

En 2019 completará el encuentro que le falta ante River en el Monumental. Tanto Huracán como Defensa comparten el tercer lugar a seis unidades del conjunto de Avellaneda y con ambos equipos con un partido menos.

El Globo disputará el jueves 29 de noviembre en el Ducó ante el Bicho el partido que adeuda y, si obtiene una victoria, se pondrá a tres puntos de Racing.

Por último, a falta de tres jornadas para terminar esta primera parte de la Superliga, Independiente tiene 22 unidades y permanece a siete puntos del líder con la misma cantidad de encuentros jugados.

Los puntos que necesita Racing

Como mencionamos, si Huracán vence a Argentinos se pondrá a tres puntos de la Academia. En ese caso, faltando tres cotejos, si el Globo gana todos los encuentros que le quedan, obligará a Racing a ganar al menos dos de los tres partidos que le restan disputar este año para seguir en lo más alto (Banfield, Talleres y San Martín de San Juan).

De esta manera terminarían ambos equipos con 35 puntos y habría que ver quién tiene mejor diferencia de gol para ocupar el primer lugar. Queda claro que obteniendo siete o nueve puntos, la Academia se asegurará terminar arriba en este 2018 de cara a un 2019 en el que se jugarán 10 fechas más.

 

Foto de portada: gustavo_ortiz_g4

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1086 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Un comentario sobre “¿Cuántos puntos necesita Racing para terminar primero en 2018?

  • Avatar
    el 19 noviembre, 2018 a las 21:19
    Permalink

    hay q ganar los 3 y luego del receso veremos,xq viene huracan gallinas y el bojo,ahi se definira en mi opinion

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.