¿Quiénes y cómo salieron del Baby de Racing?

¡Compartí esta noticia!

El trabajo en Inferiores, con el objetivo de que muchos de esos chicos algún día puedan jugar en Primera, arranca mucho antes. El Baby de rato hace muchos años que nutre con algunos de los mejores proyectos a la Academia. Es un trabajo que comanda Ramón Medina (más conocido como Monchi), uno de los mejores captadores de talentos de la Argentina. Y también, aunque no es el principal objetivo, gana. Este fin de semana se consagró bicampeón.

En el torneo de FADI, la Academia alcanzó los 279 puntos y se aseguró el primer puesto. Dejó atrás a dos equipos que son de los más poderosos. Uno es Deportivo del Sud, en el que trabajan los técnicos y coordinador de Independiente para también captar jugadores. El otro es América del Norte, que tienen muchos chicos de River, Boca y Lanús. Es un torneo en que el Rojo, clubes afiliados a Lanús y otros que trabajan para Estudiantes y River también dicen presente.

“Nosotros plantamos nuestra bandera. No jugamos para salir campeones. Estamos para conocer chicos, jugar y hacer amistades con los otros clubes. Cuando vemos un talento, enseguida vamos y hablamos”, le cuenta Monchi a RdA. E insiste en la idea: “Acá no es salir campeones cueste lo que cueste. No es lo que buscamos. Queremos que los padres sepan que en Racing se prueban jugadores”.

Ricardo Centurión y Rodrigo De Paul son dos de los jugadores más importantes que fueron encontrados en el baby.  Centu jugaba en el club Sudamerica y los responsables no querían que se fuera para la Academia. Fue su abuela la que tomó la decisión de llevarlo a una prueba a cancha de 11 y quedó. El volante de la Selección, por su parte, jugaba en Deportivo Belgrano hasta que lo vio Monchi. “Para eso participamos de FADI”, recalca Medina.

Una larga lista y tradición desde bien chiquitos

La lista de surgidos en el baby es larga y se actualiza cada año. Eso habla de lo bien que trabajó Racing en todas sus categorías menores. Además de Centurión y De Paul, Zaracho, Gonzalo Córdoba, Julián López, Alexis Cuello, Matías Escudero, Federico Escobar y Franco Muscogorry (los dos últimos arqueros de Reserva) provienen del mismo lugar.

Monchi, con su pollo Centurión.

La categoría 2011 se coronó campeona del torneo Valesanito 2018. Con Claudio Úbeda y Monchi Medina presentes, los chicos ganaron siete partidos. En la Zona E vencieron a Juventud Antoniana (2-1). Los Patoncitos de Santa Fe (3-0) y a Central (6-0). En octavos vencieron 1-0 a Unión y en cuartos 4-1 a Colón. Ya en semis, pasaron por penales a Boxing Club de Río de Gallegos y en la final se consagraron ante Charata de Chaco con un contundente 4-0.

Otras noticias

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 913 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

Un comentario sobre “¿Quiénes y cómo salieron del Baby de Racing?

  • el 19 noviembre, 2018 a las 12:52
    Permalink

    Moro de U. S. A
    Que bueno poder leer de los jugadores que salieron del babi futbol es decir de
    empezaron en Racing de Muy chicos y eso es importante para los que llegan a jugar en la primera. Ejemplo este boludo profesional que se hizo hacer un reportaje en olé para bosinar que igual que sus papis es caña de river y su sueño mayor es jugar en el equipo de sus amores ,,lo cómico este tronco que lo rajaron de todos los clubes que jugó y es para mi el peor delantero que e visto en La academia de toda mi vida . Desde ya lo más cómico todavía es como carajo lo trajeron a Racing .
    chau oro de U. S. A

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *