Conocé a la Cuarta División de Racing

¡Compartí esta noticia!

RDA te invita a repasar un informe sobre la actualidad de la Cuarta División de Racing Club, la categoría que dirige Pablo Gomis desde principio de año.

Los partidos de esta categoría tienen la misma duración que los de Primera División y los chicos que componen esta división deben tener entre 18 y 19 años. Por lo tanto, son todos jóvenes nacidos en el año 1999.

El sábado pasado finalizó el certamen de 13 fechas disputado este segundo semestre. El equipo comandado por Gomis terminó en el puesto 11°, con 11 puntos. Ganó dos, empató cinco y perdió seis partidos; con 15 goles a favor y 23 en contra.

El goleador del equipo fue Iván Maggi, centrodelantero que marcó siete tantos en este certamen. El jugador le comentó a RDA hace un par de semanas que sueña con compartir delantera con Lisandro López.

En diálogo con Esto es Racing (AM 770), el técnico de la Cuarta dio cuenta de lo que representa esa categoría para las Inferiores del club y el apoyo que le brinda a sus futbolistas, los cuales están a un paso de dar el salto a Primera.

“Esta es una división muy compleja por los estados de ánimo, que son muy cambiantes. Muchos chicos saben que esta categoría puede ser un límite para su continuidad o no en el club. Por suerte hemos promovido muchos jugadores a Reserva e incluso algunos a Primera, como Fabricio Domínguez Huertas”, señaló Gomis.

La categoría 1999 ya aportó varios jugadores al selectivo de Fleita. En la zona defensiva Manuel Sánchez de León, Lautaro Arregui, Bruno Dordoni y Patricio Boolsen fueron promovidos a la Reserva.

En el mediocampo, por su parte, los que subieron fueron Alan Ortíz, Tiago Banega y Nicolás Muscio. Todos estos chicos entrenan a las órdenes del Lagarto y cuando no son citados a los partidos, juegan en la Cuarta. “Siento una alegría muy grande cuando los jugadores juegan para Reserva o Primera porque trabajamos para darle jugadores al club. Este año nos quedamos con un plantel muy reducido”, comentó al respecto el DT.

Por último, le dedicó unas palabras a Alan Ortíz, enganche de 19 años que viene siendo seguido de cerca por el Chacho Coudet. Sobre el mediocampista ofensivo, aseguró: “Alan Ortíz tiene un cambio de ritmo y un manejo de ambos perfiles sorprendentes. Es un distinto”.

Los resultados de la Cuarta División

Repasamos todos los resultados obtenidos por la Cuarta en este segundo semestre.

4-8 Racing 3-5 Huracán (Iván Maggi, Federico Rotela, Agustín Rojas)

11-8 Godoy Cruz 1-1 Racing (Iván Maggi)           

18-8 Racing 0-0 Independiente               

25-8 Rosario Central 2-0 Racing

1-9 Racing – Lanus 1-2 (Agustín Rojas)   

8-9 Racing 2-3 Gimnasia (Iván Maggi y Tiago Banega)

15-9 Belgrano 2-0 Racing            

22-9 Racing 1-0 Colon (Agustín Rojas)

06-10 Racing 1-1 Aldosivi (Iván Maggi)

10-10 Defensa y Justicia 0-1 Racing (Iván Maggi)            

13-10 Boca 1-1 Racing (Iván Maggi)                 

27-10 Racing 2-2 SM Tucuman ( Iván Maggi, Tiago Banega)

17-11 Argentinos 4-2 Racing (Alan Ortíz – Manuel Sánchez de Leon)

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 705 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *