Racing no encontró los caminos y empató con Banfield

No costaba imaginarse el planteo del Banfield de Falcioni en Avellaneda. Un esquema con cuatro defensores y cinco volantes le tiraba la responsabilidad a Racing, en su cancha y con el peso de ser el líder, de encontrar los caminos. Y al equipo de Coudet, dominador del juego, con la tenencia de la pelota casi todo el tiempo, le costó encontrar esos espacios.

En el primer tiempo un movedizo Cardozo intentó ser el generador de ideas. Buscó por el único lugar donde la Academia podía jugar, abriendo los costados, haciéndose ancho. Pol Fernández, desde el centro, buscaba asociarse pero chocaba con los rivales, que agrupaba gente en el medio y cortaba cualquier avance que insinuaba Racing.

Aun así, en ese primer tiempo se vio lo mejor de Racing, que optó por atacar por la derecha, con un muy buen partido de Saravia, con un intermitente Centurión y un Lisandro siempre activo. De todas maneras no fue de los mejores partidos del capitán, quien no estuvo lúcido en los metros finales. En ese primer acto, el palo y Arboleda no dejaron que se abriera el resultado pese a los intentos incesantes de un Churry siempre picante.

La segunda etapa, más de lo mismo

El segundo tiempo estuvo impregnado de los nervios del público y las piernas cansadas de los jugadores, que no supieron resolver el entramado cada vez más cerrado del visitante. Hasta el punto de volver desesperante el desarrollo del juego por los constantes cortes.

Zaracho entró con mucha movilidad y Soto ingresó por Orban para atacar por izquierda con más gente. Pero los esfuerzos no resultaron. No fue novedad lo que planteo Banfield, pero quedó en el aire la sensación de que Racing pudo hacer más, por mejores individualidades, por ser el líder y por ser local.

Nada es definitorio, aún falta mucho, pero son puntos importantes que se dejan en el camino. Aunque hoy, por la falta de ideas y por el rival, fueron caminos cerrados.

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 184 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    4 comentarios sobre “Racing no encontró los caminos y empató con Banfield

    • Avatar
      el 26 noviembre, 2018 a las 08:41
      Permalink

      Con la salida de Cardozo se perdió el orden en el medio necesario para ser profundos en ataque. El cambio era Zaracho por Paul Fernández (no tiene marca ni despliegue). Orbán volvió a jugar muy mal. Impecables como siempre: Sigali, Donatti y Dominguez

    • Avatar
      el 26 noviembre, 2018 a las 09:04
      Permalink

      Es responsabilidad de Coudet hacer funcionar a Bou!Darle la confianza que le da a Cristaldo. Perdemos uno de los mejores goleadores!
      Centurión siempre de izquierda a derecha, allí puede enganchar hacia afuera y hacia el medio..él lo dice ,allí le gusta ,allí rinde.Ver donde jugaba en 2014,donde descolló en Boca y el año pasado.
      Perdemos medio Centurión por derecha.

    • Avatar
      el 26 noviembre, 2018 a las 09:35
      Permalink

      El mejor atacante es un defensa,Saravia.Esta mal la cosa, un equipo sin temperamento en el mediocampo, sin ideas. La pelota va de derecha a izquierda, lento, previsible. Hasta ahora hemos enfrentado equipos de medio pelo. Si nos marcan nos controlan. Mal, flojo !!

    • Avatar
      el 26 noviembre, 2018 a las 10:20
      Permalink

      Es cierto que ante rivales que se cierran atrás Racing no resuelve bien, pero hubo un tiro en el palo, dos penales no cobrados, arquero rival figura. Arbitros que dejan pegar, cortar el juego constantemente, dejar al arquero hacer tiempo sin una sola llamada de atención (de amarilla mi hablar) y un delfino que a Centu lo tiene alquilado, convengamos que la cosa simple no es. Hace un par de partidos nos pegaron todo el partido y el árbitro ladrón sacó la primera tarjeta faltando 15' para que termine el 2° tiempo!! AFA impresentable fomenta que a los equipos limitados los dejen pegar y cortar el juego para"emparejar" las cosas. Blanco debe plantarse y exigir que nos dirijan con ecuanimidad.

    Comentarios cerrados.

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.