Los pibes que representarán a Racing

¡Compartí esta noticia!

Racing va a Brasil con una ilusión enorme. La Reserva del Lagarto Fleita prepara su aventura con todo lo que tiene a disposición para intentar ganar la Copa Ipiranga. Este miércoles la delegación saldrá desde Casa Tita a las 08:30 de la mañana en micro rumbo a Porto Alegre. El plantel tendrá un viaje de aproximadamente 18 horas para luego arribar a tierras brasileñas y disputar el certamen continental.

El selectivo de las Inferiores de Racing participará de la tercera edición de la Copa Ipiranga Sub 20, en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. Se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre próximos.

El torneo en tierras cariocas, conocido como “El Mundial de Clubes sub-20”, es organizado por la Federación Gaúcha de Fútbol desde 2006. Pero recién a partir de 2016 comenzaron a invitar equipos que no fueran brasileñosEn esta ocasión, los equipos que representarán a Argentina, además de la Academia, serán Boca, River e Independiente.

Mientras tanto, en Argentina, Carlos Arano será el encargado de dirigir a la Reserva en los dos partidos que quedan. Frente a Talleres en Córdoba y ante San Martín de San Juan en el Predio Tita, Chiche deberá arreglárselas con los jóvenes de Cuarta y Quinta, más alguno que baje de Primera, para afrontar estos dos compromisos.

La delegación de Racing que irá a Brasil

El plantel de Reserva estará encabezado por su entrenador Juan Ramón Fleita. Además lo acompañarán el profe Daniel Paletta, el entrenador de arqueros Mauro Dobler, el médico Ariel De Toma, el kinesiólogo Marcos Mangialavori, el utilero Maximiliano Medina, el analista de videos de la Secretaría Técnica Diego Huerta (será el encargado de logística) y Alejandro Fusario, del departamento de prensa.

En cuanto a los jugadores elegidos por el Lagarto para ir a Brasil, la lista es la siguiente:

Federico Escobar, Patricio Walsh (arqueros), Matías Escudero, Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Manuel Sánchez de León, Juan Charra, Agustín Araujo, Cristian Oyola (defensores), Juan Cáceres, Juan Areco, Pablo Vega, Tiago Banega, Agustín Rojas, Nicolás Muscio, Evelio Cardozo(vol), Johar Mejía, Iván Maggi, Facundo Espósito (del).

Alan Ortíz no será parte de la delegación de Racing ya que ante Banfield, en Reserva, sufrió un esguince grave en su tobillo derecho.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 705 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *