Marcelo Díaz ya piensa en su regreso a Racing

Venía siendo una de las máximas figuras del equipo. De sus pies nacían casi todas las jugadas de Racing. Sin dudas, para Eduardo Coudet y todo el equipo fue una baja durísima. Sin embargo, Marcelo Díaz ya piensa en su regreso al equipo. No ve la hora de volverse a poner los botines y salir a jugar. Con ese objetivo, el volante que fue operado la semana pasada de una síndrome meniscal en la rodilla izquierda, comenzó hoy con su recuperación.

Luego de tener unos días de descanso para que se desinflame la zona, el chileno estuvo en el Cilindro y arrancó con los trabajos de kinesiología correspondiente. Está claro, en este semestre ya no va a poder volver a jugar. Conscientes de la lesión que tenía, entre el cuerpo técnico, el jugador y el cuerpo médico, decidieron que fuera al quirófano para aprovechar el tiempo sin fútbol por las vacaciones y que pueda llegar pleno a la pretemporada. Si todo marcha de la mejor manera, Díaz podrá entrenarse a la par de sus compañeros cuando se vuelvan a ver las caras el 4/1/2019. De ser así, realizará toda la preparación de manera completa y Coudet ya podrá contar con él para la segunda parte de la Superliga.

Solari y Bou van de a poquito

Racing necesita recuperar lesionados. Quedó en evidencia la última fecha, donde el banco de suplentes estuvo lleno de pibes. Pero, parece, Coudet tendrá que seguir esperando un rato más. Es que Augusto Solari, quien se resintió del desgarro en el recto anterior y Gustavo Bou, con un golpe en el gemelo izquierdo, sólo hicieron tareas regenerativas. Las realizaron junto a los que fueron titulares ante Banfield. El volante parece muy difícil que llegue ante Talleres y habrá que ver si la Pantera continúa con dolor en la zona.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1166 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui